Connect with us

Política

Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de que solo faltan 40 días para celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela, este 20 de mayo, el Gobierno nacional aún está a tiempo de rectificar y convocar a unos comicios auténticos, ese fue el llamado del integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo.

El dirigente político conserva la esperanza de que el régimen del presidente Nicolás Maduro, cumpla con las garantías electorales que exige la oposición en una eventual participación en elecciones presidenciales. “Están a tiempo de corregir las cosas y convocar a un proceso electoral verdadero”.

En relación con los pronunciamientos y sanciones impuestas contra el Gobierno de Maduro por parte de la comunidad internacional, el exjefe nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió que estos Estados tengan intenciones de inmiscuirse en los asuntos del país.

El doctor en Ciencias Políticas descartó cualquier posibilidad de intervención militar porque a su juicio lo que promueven estos países, como Estados Unidos, Panamá y la Unión Europea es una salida democrática a la grave crisis económica, política y social que vive el país.

“Desde afuera lo que se quiere es una salida política para salir de esta gravísima situación. Ellos no buscan una intervención militar en el país”, insistió Ramón Guillermo Aveledo en una entrevista en Unión Radio.

Una de las sanciones más recientes fue el anuncio del Gobierno de Panamá que suspendió a partir del 25 de abril y durante 90 días prorrogables el transporte de pasajeros y de carga por parte de Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Esta acción forma parte de un acto de reciprocidad luego de que el Gobierno de Venezuela notificara sobre la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines. Esta ruptura diplomática surgió luego de que el país del canal publicara una lista con más de 50 altos funcionarios del régimen venezolano involucrados en blanqueo de capitales.

ACN

No deje de leer: Crisis bilateral Panamá-Venezuela se eleva con suspensión de aerolíneas

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído