Connect with us

Política

Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de que solo faltan 40 días para celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela, este 20 de mayo, el Gobierno nacional aún está a tiempo de rectificar y convocar a unos comicios auténticos, ese fue el llamado del integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo.

El dirigente político conserva la esperanza de que el régimen del presidente Nicolás Maduro, cumpla con las garantías electorales que exige la oposición en una eventual participación en elecciones presidenciales. “Están a tiempo de corregir las cosas y convocar a un proceso electoral verdadero”.

En relación con los pronunciamientos y sanciones impuestas contra el Gobierno de Maduro por parte de la comunidad internacional, el exjefe nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió que estos Estados tengan intenciones de inmiscuirse en los asuntos del país.

El doctor en Ciencias Políticas descartó cualquier posibilidad de intervención militar porque a su juicio lo que promueven estos países, como Estados Unidos, Panamá y la Unión Europea es una salida democrática a la grave crisis económica, política y social que vive el país.

“Desde afuera lo que se quiere es una salida política para salir de esta gravísima situación. Ellos no buscan una intervención militar en el país”, insistió Ramón Guillermo Aveledo en una entrevista en Unión Radio.

Una de las sanciones más recientes fue el anuncio del Gobierno de Panamá que suspendió a partir del 25 de abril y durante 90 días prorrogables el transporte de pasajeros y de carga por parte de Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Esta acción forma parte de un acto de reciprocidad luego de que el Gobierno de Venezuela notificara sobre la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines. Esta ruptura diplomática surgió luego de que el país del canal publicara una lista con más de 50 altos funcionarios del régimen venezolano involucrados en blanqueo de capitales.

ACN

No deje de leer: Crisis bilateral Panamá-Venezuela se eleva con suspensión de aerolíneas

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído