Connect with us

Política

Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de que solo faltan 40 días para celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela, este 20 de mayo, el Gobierno nacional aún está a tiempo de rectificar y convocar a unos comicios auténticos, ese fue el llamado del integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo.

El dirigente político conserva la esperanza de que el régimen del presidente Nicolás Maduro, cumpla con las garantías electorales que exige la oposición en una eventual participación en elecciones presidenciales. “Están a tiempo de corregir las cosas y convocar a un proceso electoral verdadero”.

En relación con los pronunciamientos y sanciones impuestas contra el Gobierno de Maduro por parte de la comunidad internacional, el exjefe nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió que estos Estados tengan intenciones de inmiscuirse en los asuntos del país.

El doctor en Ciencias Políticas descartó cualquier posibilidad de intervención militar porque a su juicio lo que promueven estos países, como Estados Unidos, Panamá y la Unión Europea es una salida democrática a la grave crisis económica, política y social que vive el país.

“Desde afuera lo que se quiere es una salida política para salir de esta gravísima situación. Ellos no buscan una intervención militar en el país”, insistió Ramón Guillermo Aveledo en una entrevista en Unión Radio.

Una de las sanciones más recientes fue el anuncio del Gobierno de Panamá que suspendió a partir del 25 de abril y durante 90 días prorrogables el transporte de pasajeros y de carga por parte de Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Esta acción forma parte de un acto de reciprocidad luego de que el Gobierno de Venezuela notificara sobre la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines. Esta ruptura diplomática surgió luego de que el país del canal publicara una lista con más de 50 altos funcionarios del régimen venezolano involucrados en blanqueo de capitales.

ACN

No deje de leer: Crisis bilateral Panamá-Venezuela se eleva con suspensión de aerolíneas

Comentarios de Facebook

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído