Connect with us

Internacional

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 7
    Shares

El ataque con presuntos componentes químicos contra civiles en Siria, modificaron la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, en su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a través de un comunicado. El mandatario también descartó su visita a Colombia, donde también acudirá el vicepresidente.

Con esta decisión Trump suspendió su primer viaje a América Latina desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2017. La Cumbre de las Américas es el punto de encuentro de los mandatarios de la región.

Luego de esta reunión entre diplomáticos, el presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, Colombia.

Otro gran ausente a esta cita diplomática pero por decisión del Grupo de Lima es el presidente Nicolás Maduro, los países miembros del grupo coincidieron en no permitir su participación en la Cumbre de las Américas.

La respuesta será contundente

De manera “contundentemente” responderá Trump al presunto ataque químico registrado en Siria. La Casa Blanca acusó al Gobierno de Bachar al Asad ser el responsable con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.

“No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, reiteró.

El sábado pasado al menos 42 personas perdieron la vida en Duma luego de presentar síntomas de ataque con componente químico cuando se protegían de armas convencionales en una zona subterránea.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, asegura que fallecieron 21 personas por la asfixia producida por del “derrumbe de los edificios” en los que se encontraban.

ACN

No deje de leer: Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Comentarios de Facebook

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído