Connect with us

Internacional

Países recibirán ayuda financiera para atender a migrantes venezolanos

Publicado

on

Países
Compartir
  • 8
    Shares

La migración masiva de venezolanos hacia los países vecinos ha generado una crisis humanitaria que ya está siendo atendida por asociaciones mundiales que apoyan a estas naciones receptoras, una de ellas es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que realiza todas las gestiones con otras instituciones para apoyar financieramente a 17 países de América Latina.

El monto requerido para costear los gastos son 32,3 millones de dólares, para ello también contarán con el respaldo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Los países que contarán con esa ayuda serán en ocho países sudamericanos, en seis naciones del Caribe y dos en Centroamérica y México.

La información la dio a conocer,  el portavoz Olivia Headon durante una rueda de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, donde además el declarante dio los detalles de sobre este significativo respaldo.

El plan de ayuda fue planificado en función de las características propias de cada Estado que recibirá la contribución, es decir, dependerá del método de recopilación y difusión de dato sobre el estatus de los migrantes.

Otras de las labores será rastrear y documentar la migración en el ámbito regional y nacional, la OIM también proporcionó formación en la gestión y coordinación de campamento y apoyó la creación de centros de tránsito y refugios temporales para los venezolanos.

OIM: éxodo venezolano en aumento sostenido 

El éxodo de los venezolanos es alarmante, así lo reflejan las estadísticas divulgadas por el representante de la OIM. Hace casi tres años 700 mil venezolanos emigraron, pero en años más recientes, últimos dos años 1.6 millones huyeron de su nación en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

Sobre la presencia de estos conciudadanos en diferentes países del mundo, el portavoz dijo que de  1,6 millones, 885.000 se encuentran en naciones sudamericanas, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

ACN

No deje de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega

Publicado

on

Mujica
Compartir
  • 12
    Shares

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay se dirigió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega; al sugerirle que debe abandonar el poder, a pesar de lo difícil que puede ser la decisión. “Hay momentos que hay que decir me voy”, recomendó al mandatario nica.

El expresidente de Uruguay durante una intervención ante el Senado uruguayo sentenció; “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Parlamento pidió condenar actos de violencia en Nicaragua

Este martes se llevó a cabo el acto parlamentario donde se permitió condenar los actos de violencias; y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el oficialismo; requiriendo al Gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

La proposición solicita al gobierno de Daniel Ortega a participar en encuentros de diálogos. Además, piden elecciones libres y transparentes en el país suramericano.

Por otra parte, la oposición también presento una propuesta en donde exigen la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, sin embargo no fue aprobada.

En Nicaragua han muerto 280 personas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por una reforma al sistema de pensiones. Esta situación se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN / Caraota Digital/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído