Connect with us

Internacional

Países recibirán ayuda financiera para atender a migrantes venezolanos

Publicado

on

Países
Compartir
  • 7
    Shares

La migración masiva de venezolanos hacia los países vecinos ha generado una crisis humanitaria que ya está siendo atendida por asociaciones mundiales que apoyan a estas naciones receptoras, una de ellas es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que realiza todas las gestiones con otras instituciones para apoyar financieramente a 17 países de América Latina.

El monto requerido para costear los gastos son 32,3 millones de dólares, para ello también contarán con el respaldo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Los países que contarán con esa ayuda serán en ocho países sudamericanos, en seis naciones del Caribe y dos en Centroamérica y México.

La información la dio a conocer,  el portavoz Olivia Headon durante una rueda de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, donde además el declarante dio los detalles de sobre este significativo respaldo.

El plan de ayuda fue planificado en función de las características propias de cada Estado que recibirá la contribución, es decir, dependerá del método de recopilación y difusión de dato sobre el estatus de los migrantes.

Otras de las labores será rastrear y documentar la migración en el ámbito regional y nacional, la OIM también proporcionó formación en la gestión y coordinación de campamento y apoyó la creación de centros de tránsito y refugios temporales para los venezolanos.

OIM: éxodo venezolano en aumento sostenido 

El éxodo de los venezolanos es alarmante, así lo reflejan las estadísticas divulgadas por el representante de la OIM. Hace casi tres años 700 mil venezolanos emigraron, pero en años más recientes, últimos dos años 1.6 millones huyeron de su nación en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

Sobre la presencia de estos conciudadanos en diferentes países del mundo, el portavoz dijo que de  1,6 millones, 885.000 se encuentran en naciones sudamericanas, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

ACN

No deje de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana

Publicado

on

Por

ACN- Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana
Compartir
  • 1
    Share

El agresor mantuvo secuestrada a la joven venezolana por varios días. Durante el rapto la muchacha fue brutalmente golpeada y violada.

La Policía de Perú detuvo el martes 11 de diciembre a Jorge Antonio Gordillo Silva, de 52 años, quien fue acusado de encerrar por una semana en su vivienda a una venezolana, golpearla y abusar sexualmente de ella.

Según reseñaron medios peruanos, la denuncia fue practicada por la propia víctima, quien manifestó que había logrado escapar del inmueble de Gordillo Silva, ubicado en la calle Libertad N° 332, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se pudo conocer que la joven, de iniciales G.R.P. (25), explicó que el hombre en cuestión la engañó al decirle que le daría trabajo como empleada doméstica. Incluso detalló que este la obligaba a beber una sustancia que la mantenía inconsciente, para así abusar sexualmente de ella.

Al momento de la aprehensión, el agresor estaba en aparente estado de ebriedad. La Unidad Especializada de la Policía realiza las respectivas investigaciones del caso.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguanatv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído