Síguenos

Internacional

Países recibirán ayuda financiera para atender a migrantes venezolanos

publicado

el

Países
Compartir
  • 8
    Shares

La migración masiva de venezolanos hacia los países vecinos ha generado una crisis humanitaria que ya está siendo atendida por asociaciones mundiales que apoyan a estas naciones receptoras, una de ellas es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que realiza todas las gestiones con otras instituciones para apoyar financieramente a 17 países de América Latina.

El monto requerido para costear los gastos son 32,3 millones de dólares, para ello también contarán con el respaldo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Los países que contarán con esa ayuda serán en ocho países sudamericanos, en seis naciones del Caribe y dos en Centroamérica y México.

La información la dio a conocer,  el portavoz Olivia Headon durante una rueda de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, donde además el declarante dio los detalles de sobre este significativo respaldo.

El plan de ayuda fue planificado en función de las características propias de cada Estado que recibirá la contribución, es decir, dependerá del método de recopilación y difusión de dato sobre el estatus de los migrantes.

Otras de las labores será rastrear y documentar la migración en el ámbito regional y nacional, la OIM también proporcionó formación en la gestión y coordinación de campamento y apoyó la creación de centros de tránsito y refugios temporales para los venezolanos.

OIM: éxodo venezolano en aumento sostenido 

El éxodo de los venezolanos es alarmante, así lo reflejan las estadísticas divulgadas por el representante de la OIM. Hace casi tres años 700 mil venezolanos emigraron, pero en años más recientes, últimos dos años 1.6 millones huyeron de su nación en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

Sobre la presencia de estos conciudadanos en diferentes países del mundo, el portavoz dijo que de  1,6 millones, 885.000 se encuentran en naciones sudamericanas, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

ACN

No deje de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Disputa con “The Wall Street Journal” perdió Diosdado Cabello

Publicado

el

disputa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Disputa con The Wall Street Journal perdió Diosdado Cabello. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación; ofrecida por Diosdado Cabello, como “evidentemente increíble”. El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo; había apelado la sentencia que favorecía al medio de comunicación, al que había acusado de “difamación”.

En 2016, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del chavismo; demandó al periódico The Wall Street Journal por “difamación” en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda; luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas; y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.

Disputa por difamación

En el artículo periodístico de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína”; el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas; que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos; estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.

El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston;  dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, “el requisito de malicia real falló”.

Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ “deben haber sido ficticias”; y, si las reclamaciones no fueron inventadas, “entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas”.

La teoría de Cabello afirmaba que; si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas; su caso no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”; por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble”.

Como señaló el panel, el uso de fuentes anónimas “no apoya la malicia real”; lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

“Su teoría general, que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales; es evidentemente increíble”, escribió el panel.

-En medio de una atroz crisis sanitaria, la dictadura chavista dice que tiene un sistema de salud “humano” y de “calidad”.

ACN/AP/Reuters

No deje de leer: Advierten que presidenciales pueden profundizar crisis

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído