Síguenos

Internacional

Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

publicado

el

Chile otorgará visa a venezolanos
Compartir
  • 12
    Shares

Este lunes el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que otorgará un visa provisional de “responsabilidad democrática” para los venezolanos que se encuentran en el país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Esta visa otorgará un permiso por un año y tiene posibilidades de ser prorrogable hasta pedir residencia definitiva.

Anunció “Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril próximo y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas.

Embajada de Estados Unidos da recomendaciones para solicitar visas

El pasado mes la embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la reanudación para otorgar nuevas citas para visa de negocios o turismo a quienes la soliciten por primera vez “B1/B2”. Después que estas fueran suspendidas desde el 2016.

La embajada indicó en esa oportunidad que las solicitudes de nuevas citas comenzaron desde el 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente. No obstante, muchas personas han salido decepcionadas porque se les ha negado la  visa.

Por ello, en la mañana de este sábado la embajada de Estados Unidos en Caracas publicó a través de su cuenta de Twitter dos recomendaciones para obtener la visa, destacando que la aprobación del trámite “no es una cuestión de suerte”.

“Más allá de tu solvencia, nuestros oficiales consulares evalúan todos los factores para determinar si calificas o no para la vida; estabilidad económica es tan solo uno entre muchos factores que examinamos”, indicó la embajada en la red social

 

ACN/Portales web/Twitter

No dejes de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Internacional

Panamá pidió a Maduro retirar sanciones contra empresas

Publicado

el

Por

Panamá
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado de reflexión pidió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario del país del canal le pidió levantar las sanciones contra empresas panameñas. La medida la pide antes que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en esa nación.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días (miércoles) entra en vigencia la medida tomada por Panamá. Quedarían totalmente aislados los dos países”, advirtió Varela en declaraciones al canal TVN-2.

Después del miércoles Venezuela quedará aún más incomunicada. Desde ese día las aerolíneas venezolanas no podrán operar en el país centroamericano. Decisión tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales. Era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente. En 2014 se retiraron del espacio aéreo venezolano unas 12 aerolíneas por deudas millonarias que mantiene el Gobierno. Actualmente sólo operan 10, de las que siete lo hacen entre Europa y Venezuela.

Panamá le respondió a Maduro en su momento

El pasado 10 de abril Panamá anunció como represalia que suspendía por tres meses, a partir del día 25, las operaciones de siete aerolíneas venezolanas, entre ellas Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa, lo que producirá un mayor aislamiento de Venezuela.

A pesar de que hubo un intento de acercamiento por parte del presidente Nicolás Maduro para restablecer las relaciones. Hasta el momento no se han visto mayores avances. Estas naciones rompieron sus lazos diplomáticos a raíz de la difusión de una lista de funcionarios venezolanos implicados en lavado de dinero, según Panamá. Luego de la difusión de esta información se fracturó la diplomacia entre ambos que ya venía resquebrajada.

ACN/AFP

No deje de leer: Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído