Connect with us

Internacional

Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Publicado

on

Chile otorgará visa a venezolanos
Compartir
  • 10
    Shares

Este lunes el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que otorgará un visa provisional de “responsabilidad democrática” para los venezolanos que se encuentran en el país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Esta visa otorgará un permiso por un año y tiene posibilidades de ser prorrogable hasta pedir residencia definitiva.

Anunció “Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril próximo y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas.

Embajada de Estados Unidos da recomendaciones para solicitar visas

El pasado mes la embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la reanudación para otorgar nuevas citas para visa de negocios o turismo a quienes la soliciten por primera vez “B1/B2”. Después que estas fueran suspendidas desde el 2016.

La embajada indicó en esa oportunidad que las solicitudes de nuevas citas comenzaron desde el 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente. No obstante, muchas personas han salido decepcionadas porque se les ha negado la  visa.

Por ello, en la mañana de este sábado la embajada de Estados Unidos en Caracas publicó a través de su cuenta de Twitter dos recomendaciones para obtener la visa, destacando que la aprobación del trámite “no es una cuestión de suerte”.

“Más allá de tu solvencia, nuestros oficiales consulares evalúan todos los factores para determinar si calificas o no para la vida; estabilidad económica es tan solo uno entre muchos factores que examinamos”, indicó la embajada en la red social

 

ACN/Portales web/Twitter

No dejes de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Internacional

Así reaccionó bebé al quedar atrapado en trifulca callejera entre cinco mujeres (video)

Publicado

on

acn cinco mujeres en pelea callejera
Compartir
  • 1
    Share

Ataviadas con el inevitable sayón negro y niqab que cubre el rostro y frente una barrera de una carretera, cinco mujeres protagonizaron una violenta pelea a plena luz del día en Riad, capital de Arabia Saudí.

Los coches que pasaban por delante de la escena aminoraban la marcha para ver mejor, pero ninguno se detuvo a mediar en el conflicto, informa El País.

El momento más peligroso del vídeo se produce; cuando una mujer es obligada a dejar caer a su bebé ante la agresividad de una de las agresoras; para defenderse. La intentó recoger en un par de ocasiones, en las que se vuelve a caer, la niña queda arrodillada asistiendo a la escena. Tras un rato, el conductor que toma las imágenes abandona el lugar.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído