Connect with us

Internacional

Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Publicado

on

Chile otorgará visa a venezolanos
Compartir
  • 10
    Shares

Este lunes el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que otorgará un visa provisional de “responsabilidad democrática” para los venezolanos que se encuentran en el país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Esta visa otorgará un permiso por un año y tiene posibilidades de ser prorrogable hasta pedir residencia definitiva.

Anunció “Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril próximo y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas.

Embajada de Estados Unidos da recomendaciones para solicitar visas

El pasado mes la embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la reanudación para otorgar nuevas citas para visa de negocios o turismo a quienes la soliciten por primera vez “B1/B2”. Después que estas fueran suspendidas desde el 2016.

La embajada indicó en esa oportunidad que las solicitudes de nuevas citas comenzaron desde el 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente. No obstante, muchas personas han salido decepcionadas porque se les ha negado la  visa.

Por ello, en la mañana de este sábado la embajada de Estados Unidos en Caracas publicó a través de su cuenta de Twitter dos recomendaciones para obtener la visa, destacando que la aprobación del trámite “no es una cuestión de suerte”.

“Más allá de tu solvencia, nuestros oficiales consulares evalúan todos los factores para determinar si calificas o no para la vida; estabilidad económica es tan solo uno entre muchos factores que examinamos”, indicó la embajada en la red social

 

ACN/Portales web/Twitter

No dejes de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Internacional

Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Publicado

on

Matanza acn
Compartir
  • 1
    Share

Una matanza de cuatro fieles dentro de una iglesia Catedral mantiene conmocionada a Brasil, aunque el atacante después decidió quitarse la vida.

La masacre se registró en  Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad ubicada en el estado de Sao Paulo. La masacre se registró la tarde del pasado martes, informaron las autoridades. Según las informaciones recogidas por el diario brasileño O Globo, el hombre irrumpió en la catedral y abrió fuego contra los presentes.

Testigos señalan que el criminal aguardó a que culminara la misa y después  sacó un arma de fuego. Las autoridades no han comunicado la identidad del homicida-suicida. El Cuerpo de Bomberos de Campinas confirmó que otras cuatro personas fallecieron. Después de la matanza el atacante se dirigió al altar donde se pegó un tiro.

Matanza frente al altar

La policía local inició una investigación para intentar esclarecer el suceso. «No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es», afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos.

Los feligreses al escuchar las detonaciones comenzaron a correr. Otras optaron por esconderse debajo de las sillas. Entre los heridos figura una mujer de 65 años con lesiones en la región cervical y otra de 40 años con problemas en un brazo. Según los bomberos, todos están estables.

Las adyacencias donde se registró la masacre fueron ocupadas por la policía. Familiares de los fieles intentaron llegar para enterarse de los hechos y conocer detalles.

Brasil tuvo casi 64,000 asesinatos el año pasado, más que cualquier otro país, según Naciones Unidas. Sin embargo, los tiroteos masivos, tal como tienen lugar en Estados Unidos, no son tan comunes en el gigante iberoamericano.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído