Connect with us

Internacional

Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Publicado

on

Zapatero propone gran diálogo después del 20 de mayo
Compartir
  • 5
    Shares

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Zapatero.

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que insistió solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

Añadió “La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”.

Aseguró que en Venezuela un diálogo puede solventar la situación que atraviesa el país “tiene capacidad para plantear un plan de estabilización”.

“Los problemas económicos y sociales de Venezuela deben ser la gran prioridad para las familias”, afirmó Zapatero, quien ha visitado al menos 30 veces el país para servir de acompañante en el diálogo. “No se pierde nunca el tiempo hablando y después del 20 de mayo debe ser un gran acuerdo. Lo que nadie puede cuestionar es que Venezuela necesita poner fin, poner grandes esfuerzos y gran patriotismo”.

“Lo que hay que intentar, para mí, en Venezuela, es el diálogo, abolir el rencor, el odio, promover el respeto, la confianza, el reconocerse”, destacó.

En una entrevista realizada en República Dominicana, Zapatero señaló que el Acuerdo de Convivencia Pacífica que se discutió en febrero en República Dominicana no se concretó por las trabas que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

“Tenía la convicción de que era un acuerdo bueno, porque nos ponía sobre todo en un horizonte de unas elecciones democráticas a la Presidencia y que era fundamental; y debo decir que me sorprendió. El que puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges, quien cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí prácticamente a la cima”.

Zapatero  indicó que mantiene  “una comunicación bastante frecuente” con los líderes de la oposición, y que estos deben convertirse en una voz de esperanza para el pueblo.

ACN/AVN

No dejes de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Sorprenden a mujer vendiendo a su bebé recién nacida y dándosela de astuta se hizo la loca (+video)

Publicado

on

acn mujer vendiendo a su hija en Rusia
Compartir
  • 1
    Share

Una mujer de 25 años de edad fue descubierta Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Omskmuestran, en Rusia mientras negociaba a su hija recién nacida, para luego decirle a los guardias que estaba equivocada . La  policía rusa ha detenido a las implicadas en la venta.

Un vídeo publicado por la policía muestra a la madre llevando a su hija, de nueve días, en el aeropuerto de Omsk en Rusia. Inna Petrova, de 25 años, le da la espalda a Natalia Zhdanova, de 43 años, quien, según la investigación, había volado más de 3.000 kilómetros desde San Petersburgo para recoger a la bebé, según informe Antena3.

Cambió a su hija por 40 euros

Las imágenes muestran a Inna besando a su hija por última vez y entregándola envuelta en una manta. La madre ha cobrado por este intercambio apenas 40 euros, unos $ 46,98 dólares estadounidenses aproximadamente.

Según publica el diario Metro, Natalia usó un certificado de nacimiento falsificado para mostrar a la seguridad del aeropuerto antes de volar de regreso a su ciudad natal con la pequeña. Inna ha admitido ahora que estaba equivocada y que desea recuperar a su bebé.

Ambas mujeres han sido detenidas y se ha abierto contra ellas una investigación por un delito de tráfico de niños. Cada una de ellas podría enfrentarse a hasta diez años en la cárcel.

Publicó un anuncio por internet

Según aseguran medios rusos y británicos, el precio de la transacción fue inferior a los 40 euros. La operación empezó unos meses atrás cuando Natalia, desesperada por criar otro hijo después de que el suyo se independizara, publicó un anuncio en internet: “Hola a todos, a mi esposo y a mí nos gustaría tener un bebé de 0 a 3 meses. Todos los documentos para su adopción están listos. Por favor, envíe un mensaje privado para más detalles. Chicas, queridos, por favor ayúdenme”. Informa La Vanguardia.

El llamamiento llegó a Inna cuando estaba embarazada y decidió responder. Al parecer tuvo una aventura con un hombre que conoció en una cafetería y este se había desentendido del bebé. Al ver que no podía mantenerla optó por entregar a su hija. “Hola, me gustaría que mi hija sea adoptada. Hazlo por favor, no puedo criarla, no hay posibilidad”, le habría escrito la madre a la compradora.

Tal y como puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad, Inna acudió a la cita acompañada de una señora mayor, su madre. Sostiene a su bebé en brazos y lo mece cariñosamente antes de darle un sentido beso y entregárselo a la compradora, que se aleja en seguida del lugar.

Según detalla el rotativo Daily Mail, Natalia utilizó un certificado de nacimiento falso donde se acreditaba que el bebé era suyo. Con ese papel pretendía esquivar la seguridad del aeropuerto y volver de regreso a San Petersburgo.

Tras analizar el vídeo, las autoridades están llevando a cabo una investigación criminal. Ambas mujeres podrían enfrentarse a penas de hasta 10 años de prisión por tráfico de menores. Inna asegura sentirse muy arrepentida y que si pudiera volver atrás en el tiempo no entregaría a su bebé.

ACN

Lea También: Pasajero de avión armó escándalo y amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído