Connect with us

Internacional

Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Publicado

on

Zapatero propone gran diálogo después del 20 de mayo
Compartir
  • 5
    Shares

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Zapatero.

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que insistió solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

Añadió “La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”.

Aseguró que en Venezuela un diálogo puede solventar la situación que atraviesa el país “tiene capacidad para plantear un plan de estabilización”.

“Los problemas económicos y sociales de Venezuela deben ser la gran prioridad para las familias”, afirmó Zapatero, quien ha visitado al menos 30 veces el país para servir de acompañante en el diálogo. “No se pierde nunca el tiempo hablando y después del 20 de mayo debe ser un gran acuerdo. Lo que nadie puede cuestionar es que Venezuela necesita poner fin, poner grandes esfuerzos y gran patriotismo”.

“Lo que hay que intentar, para mí, en Venezuela, es el diálogo, abolir el rencor, el odio, promover el respeto, la confianza, el reconocerse”, destacó.

En una entrevista realizada en República Dominicana, Zapatero señaló que el Acuerdo de Convivencia Pacífica que se discutió en febrero en República Dominicana no se concretó por las trabas que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

“Tenía la convicción de que era un acuerdo bueno, porque nos ponía sobre todo en un horizonte de unas elecciones democráticas a la Presidencia y que era fundamental; y debo decir que me sorprendió. El que puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges, quien cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí prácticamente a la cima”.

Zapatero  indicó que mantiene  “una comunicación bastante frecuente” con los líderes de la oposición, y que estos deben convertirse en una voz de esperanza para el pueblo.

ACN/AVN

No dejes de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Diputado francés denunciará a Maduro por incitación al odio racial

Publicado

on

odio racial - acn
Compartir

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde;  presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI);  anunció que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  por incitación al odio racial.

Será interpuesta este martes;  en respuesta a los comentarios que el mandatario venezolano hizo;  al felicitar a Francia por su victoria en la final del Mundial de Rusia contra Croacia.

La denuncia, que según indicaron fuentes de su partido;  será interpuesta este martes, se produce en respuesta a los comentarios que el mandatario venezolano hizo;  al felicitar a Francia por su victoria en la final del Mundial de Rusia contra Croacia.

Los comentarios racistas

“Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente;  los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”;  dijo este lunes Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano insistió en que los “Bleus”;  que se impusieron en la final por 4-2, obtuvieron el campeonato “gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”;  e hizo un llamamiento para que cese en Europa el racismo y la discriminación;  contra los inmigrantes y los pueblos africanos.

Lagarde señaló en una entrevista con la emisora “France Info” que presentará su denuncia “porque eso se llama incitación al odio racial” y añadió que las declaraciones de Maduro “niegan lo que es Francia”.

“Francia no mira tú origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia”, sostuvo.

El diputado admitió que su denuncia tiene un valor principalmente simbólico, pero recalcó que presentarla es una manera de decirle “vete a la mierda”.

ACN/EFE

No deje de leer: Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído