Connect with us

Nacional

Restituir relaciones con España y toda Europa aspira Venezuela

Publicado

on

Jorge Arreaza declara persona no grata a embajador de España-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Restituir relaciones con España y  toda Europa se dispone Venezuela: Jorge Arreaza informó que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al “respeto” del derecho internacional público.

Venezuela aboga por mantener relaciones con España basadas en el respeto, aseguró el miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La idea es restituir relaciones diplomáticas con la Unión Europea y con ese propósito el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, está en gira.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó desde Bruselas que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la “recomposición” de las relaciones diplomáticas conforme al “respeto” del derecho internacional público, sobre la base del respeto.

Ante esta situación, el mandatario nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambos países retiraran a sus embajadores en enero de este año.

“Creo en una diplomacia de respeto permanente”, agregó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea (UE).

Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la “voluntad” de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.

Los venezolanos que huyen

También la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció este lunes, 09 de abril, desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela, claras evidencias de la necesidad de una recomposición de las relaciones con Europa.

ACN/AVN

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído