Connect with us

Nacional

Restituir relaciones con España y toda Europa aspira Venezuela

Publicado

on

Jorge Arreaza declara persona no grata a embajador de España-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Restituir relaciones con España y  toda Europa se dispone Venezuela: Jorge Arreaza informó que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al “respeto” del derecho internacional público.

Venezuela aboga por mantener relaciones con España basadas en el respeto, aseguró el miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La idea es restituir relaciones diplomáticas con la Unión Europea y con ese propósito el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, está en gira.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó desde Bruselas que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la “recomposición” de las relaciones diplomáticas conforme al “respeto” del derecho internacional público, sobre la base del respeto.

Ante esta situación, el mandatario nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambos países retiraran a sus embajadores en enero de este año.

“Creo en una diplomacia de respeto permanente”, agregó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea (UE).

Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la “voluntad” de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.

Los venezolanos que huyen

También la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció este lunes, 09 de abril, desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela, claras evidencias de la necesidad de una recomposición de las relaciones con Europa.

ACN/AVN

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído