Connect with us

Política

Enjuiciar al TSJ en el Exilio solicito fiscal Saab

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 7
    Shares

Enjuiciar al TSJ en el exilio solicitó fiscal Saab: El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab  señaló que el máximo órgano de justicia solo está instalado en Venezuela y pidió enjuiciar a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Tareck William Saab, fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política.

“Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”, dijo.

El fiscal indicó que los miembros del TSJ en el exilio “ridiculizan y humillan”  el Derecho al supuestamente conspirar y generar zozobra en el país.

El TSJ en el exilio indicó hoy que hay suficientes méritos para iniciar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y pidió prisión preventiva contra el mandatario nacional.

#EnDirecto �� | Fiscal General de la República, Tareck William Saab, denuncia acción delictiva promovida desde Colombia y EEUU por pseudoabogados venezolanos contra el país pic.twitter.com/5fULZPeAcx

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: La historia evaluará el papel de Colombia y de EEUU en contra de la familia venezolana, de la paz de la nación pic.twitter.com/S5bjwc7J6r

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: Estamos actuando en contra de estos (abogados antivenezolanos) usurpadores y traidores a la Patria que, además, tienen código rojo internacional pic.twitter.com/LiINu1Gndn

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018

El fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política. Comentó Tareck William Saab que “Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Presidente Maduro en “lista negra” por lavado de dinero

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído