Connect with us

Política

Enjuiciar al TSJ en el Exilio solicito fiscal Saab

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 7
    Shares

Enjuiciar al TSJ en el exilio solicitó fiscal Saab: El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab  señaló que el máximo órgano de justicia solo está instalado en Venezuela y pidió enjuiciar a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Tareck William Saab, fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política.

“Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”, dijo.

El fiscal indicó que los miembros del TSJ en el exilio “ridiculizan y humillan”  el Derecho al supuestamente conspirar y generar zozobra en el país.

El TSJ en el exilio indicó hoy que hay suficientes méritos para iniciar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y pidió prisión preventiva contra el mandatario nacional.

#EnDirecto �� | Fiscal General de la República, Tareck William Saab, denuncia acción delictiva promovida desde Colombia y EEUU por pseudoabogados venezolanos contra el país pic.twitter.com/5fULZPeAcx

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: La historia evaluará el papel de Colombia y de EEUU en contra de la familia venezolana, de la paz de la nación pic.twitter.com/S5bjwc7J6r

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: Estamos actuando en contra de estos (abogados antivenezolanos) usurpadores y traidores a la Patria que, además, tienen código rojo internacional pic.twitter.com/LiINu1Gndn

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018

El fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política. Comentó Tareck William Saab que “Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Presidente Maduro en “lista negra” por lavado de dinero

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído