Deportes
Copa América 2024 ya tiene inicio y final (+video)

La Copa América de 2024 ya tiene fecha de arranque y final, del 20 de junio al 14 de julio de próximo año, lo que indica que está a un año exacto para escuchar su pitazo inicial.
Así lo dio a conocer el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, cita que se disputará en Estados Unidos, que también es la principal sede (junto a México y Canadá) de acoger el próximo mundial de 2026.
«El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, en Estados Unidos», confirmó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.
Copa América de 2024 ya tiene fecha
La Copa América 2024 tendrá al seleccionado argentino como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016.
En total serán 16 seleccionados, los diez de la Conmebol más seis de la Concacaf, que definirán en torneo.
En la 48ava. edición de la Copa América, la «Scaloneta» defenderá el título obtenido en 2021 en Brasil y buscará el 16to. trofeo para despegarse de Uruguay, que no la gana desde 2011.
Queda por definir sedes
Parece ser que los anuncios serán a cuentagotas, porque aunque ya se tiene fecha de inicio y final, queda por definir o no dieron a conocer las sedes donde se disputará la fase de grupos, cuartos, semifinales y final.
«Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia», indica el máximo organismo en su página web.
Se espera que en las próximas semanas, Conmebol confirme los escenarios donde las 16 selecciones participantes celebran cada juego del torneo más antiguo de selecciones de fútbol en el planeta.
https://twitter.com/i/status/1671155953029242880
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tenista Martina Navratilova dice estar libre de cáncer
Deportes
Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.
La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.
El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.
La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.
También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos
Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.
Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.
«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes21 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos