Connect with us

Deportes

Tenista Martina Navratilova dice estar libre de cáncer

Publicado

el

Navratilova dice estar libre de cáncer - noticiacn
La leyenda del tenis, Martina Navratilova venció el cáncer-
Compartir

La tenista miembro del Salón de la Fama, Martina Navratilova dice estar libre de cáncer, anuncio en su red social Twitter este lunes 19 de junio, después de lo que dijo fue un día completo de pruebas en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering.

“Gracias a todos los doctores, las enfermeras, a los magos de los protones y la radiación, etc, qué alivio”, escribió.

Igualmente, Navratilova, de 66 años, reveló que le habían diagnosticado con cáncer en la garganta y cáncer de mama en enero y que iba a comenzar tratamiento ese mes. Le habían diagnosticado una forma no invasiva de cáncer de mama en 2010 y se sometió a una lumpectomía.

Navratilova dice estar libre de cáncer

La 18 veces campeona de Grand Slams en individuales había notado un ganglio linfático agrandado en su cuello en noviembre y una biopsia reveló el cáncer de garganta en etapa temprana.

Pero, Navratilova se sintió lo suficientemente bien para regresar a su trabajo televisivo con Tennis Channel antes del Abierto de Miami, en marzo.

A saber

  • Asimismo, Martina Navratilova Jugó hasta los 50 años, tras mantener una actividad profesional de 32 años; es la tenista más laureada en singles de Wimbledon con nueve.
  • Suma 59 títulos de Grand Slam entre singles y dobles femeninos; dobles mixtos.
  • Se naturalizó estadounidense en 1975 para poder competir en Estados Unidos; en marzo de 2008 consiguió la nacionalidad checa, manteniendo la estadounidense.
  • En el Abierto de Australia se alzó con la victoria en tres ocasiones (1981, 1983 y 1985), y logró una impresionante racha de victorias en el Masters (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y ambas ediciones celebradas en 1986).
  • Su carrera llevó a Estados Unidos a conquistar la Copa Federación en 1981, 1982, 1986, 1989 y 1990.
  • Es junto a Margaret Smith Court y Doris Hart las únicas tres tenistas que han ganado los cuatro torneos de Grand Slam en individual, dobles y mixtos, algo que ningún hombre lo ha logrado todavía.
  • Finalmente, en 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que no acudió a recoger en persona.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Arráez en noche mágica que lo monta de nuevo en el gran potro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído