Conéctese con nosotros

Deportes

Condecoran a Campeones Mundiales de Beisbol Sub-23 (+ vídeo)

Publicado

el

Condecorados campeones mundiales de beisbol - noticiacn
Nicolás Maduro junto al manager Carlos García. (Foto: @NicolasMaduro)
Compartir

Con la orden Francisco de Miranda fueron condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23; que se tituló en Hermosillo, México,  tras vencer por blanqueo (4-0) al anfitrión.

La cuarta corona del orbe del beisbol criollo en su historias (1941, 1944 y 1945 Serie Mundial Amateurs), que rompe una sequía de 76 años.

El presidente Nicolás Maduro recibió a los llamado ahora «Héroes de 2021» al lograr su primera corona en la categoría (fue bronce en 2018) en el Palacio de Miraflores, donde condecoró a los peloteros y cuerpo técnico, liderados por el manager Carlos «El Almirante» García.

Condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23

“¡Venezuela es tierra de campeones y campeonas!”; dijo Maduro a la delegación campeona mundial.

“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”; expresó el mandatario y reseñó VTV.

“El deporte nos ha llenado de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista”; recordó el presidente.

Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol y el ministro de deporte, Mervin Maldonado también acompañaron a la delegación.

“Donde ustedes están sentados, muchachos, con el oro en el pecho y el nombre de Venezuela en el pecho…todos han coronado un año 2021 de gloria y éxitos históricos”; agregó el mandatario.

Equipo le dio obsequios

Asimismo, el combinado nacional le obsequiaron a Maduro un bate y dos pelotas firmadas.

“Esto es resultado de lo que la combinación de todos juntos, remando hacia una misma dirección, nos dio para sentir el placer y cantar el Himno Nacional en tierras foráneas, para traer esta medalla de oro y este trofeo que es para esta Venezuela bonita que todos queremos”; expresó Carlos García.

Igualmente, agredeció al Gobierno y la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). “Nos dio un gran empuje. El 60% de los jugadores salieron de esta liga mayor y tenemos que seguir empujándola porque allí estarán las oportunidades de nuestros jugadores”; dijo «El Almirante».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1445507973141254144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445507973141254144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fcampeones-mundiales-beisbol-sub-23-presidente-nicolas-maduro-miraflores%2F

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: MP investiga a Zseremeta; Verónica Herrera y FVF se solidarizan con jugadoras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído