Deportes
Condecoran a Campeones Mundiales de Beisbol Sub-23 (+ vídeo)
Con la orden Francisco de Miranda fueron condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23; que se tituló en Hermosillo, México, tras vencer por blanqueo (4-0) al anfitrión.
La cuarta corona del orbe del beisbol criollo en su historias (1941, 1944 y 1945 Serie Mundial Amateurs), que rompe una sequía de 76 años.
El presidente Nicolás Maduro recibió a los llamado ahora «Héroes de 2021» al lograr su primera corona en la categoría (fue bronce en 2018) en el Palacio de Miraflores, donde condecoró a los peloteros y cuerpo técnico, liderados por el manager Carlos «El Almirante» García.
Condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23
“¡Venezuela es tierra de campeones y campeonas!”; dijo Maduro a la delegación campeona mundial.
“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”; expresó el mandatario y reseñó VTV.
“El deporte nos ha llenado de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista”; recordó el presidente.
Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol y el ministro de deporte, Mervin Maldonado también acompañaron a la delegación.
“Donde ustedes están sentados, muchachos, con el oro en el pecho y el nombre de Venezuela en el pecho…todos han coronado un año 2021 de gloria y éxitos históricos”; agregó el mandatario.
Equipo le dio obsequios
Asimismo, el combinado nacional le obsequiaron a Maduro un bate y dos pelotas firmadas.
“Esto es resultado de lo que la combinación de todos juntos, remando hacia una misma dirección, nos dio para sentir el placer y cantar el Himno Nacional en tierras foráneas, para traer esta medalla de oro y este trofeo que es para esta Venezuela bonita que todos queremos”; expresó Carlos García.
Igualmente, agredeció al Gobierno y la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). “Nos dio un gran empuje. El 60% de los jugadores salieron de esta liga mayor y tenemos que seguir empujándola porque allí estarán las oportunidades de nuestros jugadores”; dijo «El Almirante».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1445507973141254144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445507973141254144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fcampeones-mundiales-beisbol-sub-23-presidente-nicolas-maduro-miraflores%2F
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: MP investiga a Zseremeta; Verónica Herrera y FVF se solidarizan con jugadoras (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


