Conéctese con nosotros

Deportes

Aforo de estadios podría ser de 40% para temporada de LVBP 2021-2022

Publicado

el

Aforo de estadios podría ser del 40% - noticiacn
Compartir

El aforo de estadios podría ser del 40%; pero antes el Gobierno evaluará a cada escenario de cara a la temporada de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022.

La cmpaña que ya tiene fecha de inicio, para el 23 de este mes, con nuevo formato y escenarios en Valencia, Maracay, Barqusimeto, Caracas y La Guaira, comenzaría con ese aforo; pero para diciembre podría subir.

Según el presidente Nicolás Maduro, indicó este martes que para el inicio de la campaña de la pelota criolla; el país estaría cerca del 70% de la vacunación contra el covid-19.

Aforo de estadios podría ser del 40%

«Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo, por lo menos, de un 40 % del público en los estadios de béisbol para que el público le dé calor, le dé fuerza, ¿verdad? al béisbol profesional, que arranca (…) el 23 de octubre»; dijo en el acto donde condecoró a los campeones mundiales del beisbol sub-23, en el Palacio de Miraflores.

«Quiere decir que pudiéramos arrancar con un aforo de 40% del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60% amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre»; agregó.

Asimismo, pido al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, coordinar y evaluar las condiciones para hacerlo; por lo que comenzarán a realizar las visitas a los estadios.

Cabe recorda que la mayoría de los ochos clubes ya han publicado los precios para losa abonos de la próxima temporada; todos tasados en la dólares.

Reiteró Maduro la necesidad de impulsar el deporte nacional y manifestó que sueña con la «expansión de las escuelas y centros de entrenamiento de béisbol»; así como la expansión del fanatismo por esta disciplina.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condecoran a Campeones Mundiales de Beisbol Sub-23 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído