Deportes
Boston se alza con el comodín de la Liga Americana (+ vídeo)
Boston ganó el comodín de la Liga Americana y expensas de su «eterno rival» Yanquis de Nueva York 6-2; gracias a los jonrones de Xander Bogaerts y Kyle Schwarber ante el as Gerrit Cole.
Nathan Eovaldi no toleró carrera sino hasta la sexta entrada; cuando el juego estaba todavía apretado, Bogaerts aportó también un tiro perfecto para retirar a Aaron Judge en el plato.
Así, los Medias Rojas se clasificaron a la serie divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en un máximo de cinco juegos,; el primero de los cuales está pactado para el jueves en St., Petersburg, Florida.
Con Bucky Dent como espectador-amuleto y Aaron Boone en la cueva por tercera ocasión seguida en los playoffs, los Yanquis naufragaron ante sus rivales acérrimos.
Boston ganó el comodín de la Liga Americana
Boston puso fin a la labor de Cole en la tercera entrada y venció a Nueva York en los playoffs por cercera ocasión consecutiva; los Yanquis, quienes lideran las Grandes Ligas con 27 cetros de la Serie Mundial en la historia, no la conquistan desde 2009.
Un año después de que las Grandes Ligas no tuvieron más remedio que realizar la postemporada dentro de burbujas en sedes neutrales como medida de protección ante la pandemia, se reunieron en el Fenway Park 38.324 espectadores, el mayor número en el año dentro de este recinto.
Fue el quinto duelo de playoffs entre estos adversarios; Boston tomó una ventaja de 3-2; ello no cuenta el juego de desempate de la División Este de la Liga Americana, disputado en 1978.
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 2-0; el colombiano Gio Urshela de 3-1; el dominicano Gary Sánchez de 1-0.
Por Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-1, anotada; Christian Vázquez de 1-0; el dominicano Rafael Devers de 2-0 anotada; el mexicano Alex Verdugo de 4-2, tres impulsadas.
https://twitter.com/i/status/1445602191130218496
ACN/MAS/Agencias
Noo deje de leer: Aforo de estadios podría ser de 40% para temporada de LVBP 2021-2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Cardenales barrió en la isla y se puso a uno del campeonato de la LVBP
Cardenales de Lara se convirtió en un equipo diferente en la isla de Margarita y barrió en el estadio de Guatamare a los Bravos. Los crepusculares se impusieron por tercera noche consecutiva, esta vez 12-9 ante los insulares y se puso a uno del campeonato en la LVBP.
En un encuentro en el que la ofensiva fue la principal protagonista, los locales lograron irse arriba en el marcador con dos carreras en el segundo inning, gracias a un estacazo de cuatro esquinas de Ramón Flores.
No obstante, Cardenales reaccionó rápidamente y, en el tercer inning, igualaron las acciones a dos carreras. Ildemaro Vargas se voló la barda para despachar un cuadrangular solitario, mientras que, Danry Vásquez, con un sencillo impulsor dejó la paridad en el encuentro.
Los insulares volvieron a tomar ventaja en el compromiso con un rally de cuatro anotaciones. Breyvic Valera elevó de sacrificio. Por su parte, Carlos Pérez, con jonrón de línea trajo tres al plato, para dejar el encuentro 6-2.
También puede leer: Más de 14 clubes de boxeo rumbo a conformar selección regional
Hernán Pérez, se sacó la casta
El quinto inning fue para los larenses, que fabricaron un total de cinco anotaciones para tomar la ventaja por primera vez en el cotejo. Triple de Rangel Ravelo trajo una carrera, Danry Vásquez pegó sencillo impulsor y, Hernán Pérez, se sacó la casta para irse para la calle con un vuelacerca de tres carreras.
La ventaja crepuscular no duraría mucho, debido a que, Bravos le dio vuelta a la pizarra con dos anotaciones, con las que tomó la delantera nuevamente. Lorenzo Cedrola igualó las acciones con un soberbio cuadrangular, mientras que, Juan Santana, con un triple colocó el juego 8-7.
José Rondón hizo desatar «La Locura»
Entre el sexto y séptimo capítulo, los pájaros rojos tomaron la ventaja final para trazar la ruta del triunfo. Elevados de sacrificios de Gorkys Hernández y Eduardo García, sumado a un estacazo de vuelta completa de José Rondón, completaron el rally de cinco carreras en esas dos entradas.
Margarita descontó en el cierre del sétimo episodio gracias a Carlos Pérez, que elevó de sacrificio para traer la novena rayita de los insulares.
La serie final se muda ahora al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los pájaros rojos intentarán titularse el domingo y Bravos buscará forzar un séptimo y definitivo que se jugaría el lunes.
Con información de ACN/Líder
No deje de leer: ¡Goleada histórica en Valencia! Argentina aplastó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos16 horas ago
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
-
Economía22 horas ago
Informe: «Venta de Monómeros forma parte del plan de privatización masiva de Nicolás Maduro»
-
Deportes15 horas ago
¡Goleada histórica en Valencia! Argentina aplastó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Administración de Trump confirma que iniciaron vuelos de deportación de migrantes indocumentados