Nacional
CNP-Táchira denuncia campaña de difamación contra periodista Erika Verdi

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, CNP-Táchira denunció campaña de difamación contra la periodista Erika Verdi; directora del portal de nociticias Táchira News.
Se trata de personasl, que ocultándose tras el anonimato, pretender criminalizar a la comunicadora social y enlodar su trayectoria profesional; dice el comunicado que viene avalado por la junta directiva del ente colegiado, encabezado por Sandra Rondón
De acuerdo al comunicado del CNP, estas personas lo hacen a través de publicaciones falsas; pretendiendo vincularla con agrupaciones al margen de la ley, hecho que criminaliza el ejercicio de la profesión y pone en riesgo su vida y la de su familia.
CNP-Táchira denunció campaña de difamación…
De igual manera, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, “exige a las diferentes instancias del Estado velar por la seguridad de nuestra agremiada e iniciar una investigación de manera inmediata; a fin de determinar responsabilidades sobre esta acción; además de proteger de manera efectiva la integridad física de los periodistas, quienes en el ejercicio de su profesión son víctimas de diferentes tipos de agresiones que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida”.
Se lee en el comunicado que “este tipo de situaciones no pueden ni deben repetirse porque marcan un precedente negativo en el manejo de la información y la utilización de las redes sociales, bajo la figura del anonimato para desprestigiar al periodista”; señala.
“El periodista no debe ser objeto de agresión, ya que su función es contribuir a fortalecer la democracia y colaborar con el pueblo; tal como lo reza el Código de Ética, artículo 14: “el periodista propiciará y estimulará el acceso a los medios de comunicación social de opiniones de los más diversos sectores; sin discriminación alguna de sexo, religión, clase social o ideologías; se preocupará fundamentalmente porque los sectores desposeídos de la población logren la más justa y pronta reivindicación de sus peticiones y causas”.
Ecige respeto para los periodistas
«El CNP Táchira exige respeto para nuestros periodistas, ya que utilizar fotografías con su imagen y publicarlas en redes sociales, convierte en blancos fáciles a nuestros periodistas, sometiendo al escarnio público a quienes tienen el deber de informar»; expresa el comunicado.
Prosegue, que por lo antes expuesto y haciendo caso estricto al Capítulo VIII, Disposiciones Finales del Código de Ética del Periodista Venezolano, Art. 48; propone que “El periodista debe denunciar a cualquier persona; ente público o privado que atente contra los principios de la libertad de expresión y derecho a la información que tiene todo ciudadano venezolano, así como contra cualesquiera de las normas del presente Código de Ética”.
Finalmente, “como miembros activos de este gremio y cumpliendo con nuestra obligación de ser vigilantes y garantes de que se respeten los derechos de nuestros agremiados, tal como lo establece la Ley del Ejercicio del Periodista, el Código de Ética y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; rechazamos una vez más este atropello y cumpliendo con lo establecido en el Código de Ética del Periodista Venezolano, artículo 28, que establece: “el trato indigno que afecte a un periodista sería motivo de repudio; por ello, nuestro llamado a la sensatez y a la paz”; finaliza.
ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Comisión reporta menos de 400 contagios y cinco decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes22 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos