Nacional
Comisión reporta menos de 400 contagios y cinco decesos
Venezuela pasó loa 5.620 muertes por covid, tras presentar la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia, cinco, mientras que los casos bajan de nuevo, casi la mitad de los dados a conocer el arranque de la última semana de febrero.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas un total de 397 nuevos contagios se registraron en nuestro país: 394 por transmisión comunitaria y 3 internacionales»; fue el primer mensajes posteado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Esta vez el estado que comandó el mapañ-covid-comunitario fue Zulia con 157, esparcidos en seis de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por su capital Maracaibo (119), seguido por Mara (23); Lagunillas (7); San Francisco (6); Santa Rita (1) y Jesús Enrique Lossada (1).
El resto de infecciones se dieron en Bolívar (57); Yaracuy (26); Aragua (25); Trujillo (23); Sucre (22); La Guair (79); Táchira (9); Lara (9); Anzoátegui (9); Cojedes (7); Amazonas (7); Falcón (6); Delta Amacuro (5); Barinas (5); Guárico (5); Miranda (4); Caracas (3); Nueva Esparta (2); Mérida (2); Portuguesa (1) y Carabobo (1).
Los tres casos importados llegaron procedentes de Panamá (2) y Rusia (1), que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela pasó las 5.620 muertes por covid
Fue un día de cinco decesos, para arribar a la cifra de 5.621; desde que dieron a conocer la primera muerte el 26 de marzo de 2020. Esta vez los fallecimientos se dieron en Zulia 3 (hombres de 90, 69 y 50 años) y Caracas 2 (mujer de 87; hombre de 32).
«A 709 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 512.169 – Pacientes recuperados: 497.278 (97%) – Casos activos actuales: 9.270 – Total de fallecidos: 5.621″; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.
«Así como lo anunció hoy el Pdte. @NicolasMaduro, desde esta semana el refuerzo de la vacuna contra la COVID19 se colocará después de los 4 meses de la 2da. dosis. Avanzamos en la inmunización para la protección del pueblo, pero sin dejar de cumplir con los cuidados especiales»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela abre última semana de febrero con más de 700 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio
Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.
“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.
De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.
Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.
Apoyo para Venezuela
A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.
Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.
Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.
En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes14 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos17 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


