Conéctese con nosotros

Política

CNE sostiene segundo encuentro con Misión Exploratoria de la UE

Publicado

el

CNE sostiene segundo encuentro con Misión Exploratoria de la UE- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Política
Foto: Cortesía
Compartir

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostienen este martes un segundo encuentro con la Misión Exploratoria de la UE; para las presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Por la Misión se encuentran directivos del Centro Carter y la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela (UE). Acudieron a la sede del CNE en Caracas como la instancia extranjera que hará veeduría en los próximos comicios.

Los rectores del ente comicial encabezados por su presidente Elvis Amoroso; recibieron a varios miembros designados por la alianza europea que se encuentran en Venezuela para preparar la observación. Entre ellos, Jennie Lincoln, asesora Senior para América Latina y el Caribe; y Elena Fernández asociada del proyecto Democracia y Oficina del vicepresidente, América Latina y El Caribe.

Segundo encuentro con Misión de la UE

Asimismo, a la sede del CNE también acudieron representantes del Centro Carter; que tendrán su primera reunión con autoridades venezolanas previo a los comicios.

El pasado jueves 11 de abril, los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica; y el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional. Allí estuvieron: el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.

Te puede interesar: Tensión en el antichavismo mayoritario respecto a la candidatura presidencial unitaria

En esa instancia se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio; y de las posteriores auditorías.

Como se recordará, el CNE, acogió las propuestas contenidas en el Acuerdo firmado en Bridgetown, capital de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023. Además, el Gran Acuerdo de Caracas de fecha 28 de febrero de 2024. «En cumplimento de las prerrogativas que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y las leyes electorales. En el marco del cronograma electoral presidencial 2024 la convocatoria amplia de  observación electoral».

Con información de ACN/

No deje de leer: María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído