Connect with us

Política

María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

Publicado

el

María Corina Machado presiona para definir candidato - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La líder opositora María Corina Machado presiona para definir candidato unitario, al instar este lunes 15 de abril al candidato presidencial Manuel Rosales a reunirse con la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para definir la candidatura unitaria que prevén presentar para las presidenciales del próximo 28 de julio.

Se trata de “buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres”. Dijo Machado, elegida en las primarias como la candidata presidencial de la PUD- Pero impedida para participar en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría.

Citada en una nota de prensa, la exdiputada urgió a Rosales a concretar la reunión cuanto antes, frente al cierre del lapso para el cambio de las candidaturas presidenciales, previsto para este sábado.

También puede leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

María Corina Machado presiona para definir candidato unitario

“Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a (el jefe de Estado, Nicolás) Maduro y no el que le guste a la gente (…) Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad”. Sostuvo Machado.

Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato presidencial en 2006, se inscribió para competir en las elecciones de julio. Debido a la sanción que impidió concretar la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este domingo -a través de X- que el gobernador “siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con Machado”. Llamó a la oposición a resolver cuanto antes las discrepancias sobre la candidatura unitaria para “avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria”.

Rosales explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales y que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la PUD.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tensión en el antichavismo mayoritario respecto a la candidatura presidencial unitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído