Conéctese con nosotros

Política

CNE cambia fecha de elecciones pautada para el 27 de abril (+ video)

Publicado

el

fiscales inspeccionarán campaña electoral - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE cambió fecha de elecciones de gobernadores, consejos legislativos y Asamblea Nacional, anunció este miércoles 19 de febrero su presidente Elvis Amoroso.

Las elecciones estaban previstas para el domingo 27 de abril y ahora se realizarán el 25 de mayo de este año, según el funcionario, por solicitudes realizadas por diferentes actores políticos que participarán en la actividad electora.

Igualmente, precisó Amoroso, que la medida también busca facilitar y promover la participación de la ciudadanía.

También puede leer: Copei conforma comisión de propuestas para la Reforma Constitucional

CNE cambió fecha de elecciones

Asimismo, Amoroso indicó que para el domingo 27 de abril se llevará a cabo la segunda consulta popular para escoger proyectos de los circuitos comunales, actividad que se realizó el pasado 2 de febrero

«Elecciones para la Asamblea Nacional, gobernadoras, gobernadores de estados y Consejos Legislativos regionales, para la fecha: domingo 25 de mayo de 2025″, enfatizó.

Cabe destacar que parte de la oposición venezolana manifestó su rechazo para estos comicios de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y  Consejos Legislativos regionales, por considerar que aún el CNE no ha presentado los resultados con sus actas del pasado 28 de julio cuando se realizaron las elecciones presidenciales, que el organismo dio como ganador para su tercer período a Nicolás Maduro, mientras que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) consideró que fue un fraude y que su candidato, Edmundo González Urrutia fue el vencedor.

ACN/MAS

No deje de leer: Capriles: Participar el 27-A es reivindicar el 28-J

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Publicado

el

Stalin González país
Compartir

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.

González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.

Stalin González país

Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.

Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.

Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.

“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.

Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.

Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida

Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído