Sucesos
La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Cuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.
En este sentido, funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada; estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.
Luego de haber ejecutado varios allanamientos, los detectives llevaron a cabo la detención de cuatros presuntos delincuentes; con edades comprendidas entre 60 y 24 años; a quienes les incautaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.
La estafa era por grandes sumas de dinero
Asimismo, se pudo esclarecer que el modus operandi de dichos individuos consistía en engañar a las personas suministrando números telefónicos falsos, solicitando transferencias y depósitos bancarios con altas sumas de dinero, a cambio de la compra de vehículos y diversas mercancías, las cuales nunca entregaron. De esta manera culminaban la estafa.
Finalmente se conoció, que estas personas utilizaron el dinero depositado por las víctimas para su propio beneficio y el de terceros. Por incurrir en el delito de estafa, los detuvieron y los pusieron a la orden del Ministerio Público; organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.
Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada, estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.
Las pesquisas continúan por parte de los detectives de la policía científica adscritos a la base Las Acacias. Siguen con las investigaciones de campo que permitan dar con otros sujetos implicados en las estafas.
ACN/Boletín de prensa del Cicpc
No deje de leer: Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami