Connect with us

Sucesos

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Publicado

on

Abatidos
Compartir
  • 11
    Shares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo y hurto de vehículo.

Como Bautis Enrique Rodríguez Pérez y Diego Alfonso Zavala Jiménez,  fueron identificados los dos individuos; que se enfrentaron  contra el  efectivos del referido cuerpo de seguridad.

De acuerdo a nota de prensa los  funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, base Valencia, se encontraban  realizando labores de indagación  en la urbanización Bucaral, avenida Los Aguacates.

Los funcionarios  encontraron  a los antisociales plenamente identificados; por estar incursos en estos delitos, quienes al verse cercados por la comisión detectivesca, desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento, en el que quedaron abatidos en el sitio.

Tenían registros en el Siipol

Los datos de los presuntos delincuentes, fueron constatados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el cual arrojó como resultados  registros policiales por los delitos de robo y hurto de vehículos, así como también porte ilícito de arma de fuego, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de estar solicitados ante la justicia venezolana.

Durante el hecho, la comisión  logró  incautar dos armas de fuego, una tipo pistola, calibre 7.65mm y otra tipo revólver, marca Colts, calibre .38; además de diversos cartuchos percutidos.

También recuperaron  una motocicleta marca Kawasaki, modelo KLR-650; la cual se encontraba solicitada ante la Subdelegación Caña de Azúcar, por el delito de apropiación indebida.

Cuatro sujetos detenidos

En otro procedimiento funcionarios de la Cicpc, adscritos a la Sub Delegación Las Acacias,, capturaron a cuatro sujetos implicados en delitos de estafa;  durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.

Los  delincuentes tenían  edades comprendidas entre 60 y 24 años, a quienes le incautaron diversos instrumentos bancarios y  electrónicos; en los cuales aparecen registradas  varias estafas denunciadas por las víctimas.

Estas personas utilizaban  el dinero depositado para su propio beneficio y el de terceros, incurriendo en el delito de estafa. Los sujetos  fueron puestos a la orden del  Ministerio Público.

MCO/ACN

No deje de leer:  Localizan cadáver de hombre maniatado y en descomposición

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído