Conéctese con nosotros

Sin categoría

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

Publicado

el

CESAP tuberías
Compartir

Según una encuesta realizada por la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo en Carabobo CESAP 33% de las personas manifestaron no percibir agua a través de tuberías.

La crisis de los servicios públicos golpea cada día a los carabobeños quienes según el vocero de esta organización los ciudadanos viven un deterioro progresivo en su calidad de vida.

Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo, explicó que el agua es un grave problema en Carabobo.

«Uno ve permanentemente que en los edificio están haciendo pozos, en los barrios hacen pozos, porque sencillamente el agua no llega por tuberías», dijo el vocero de CESAP.

Jiménez lamentó que lo más grave es la calidad del agua «el agua no es apta para el consumo humano. Es totalmente contaminada porque las plantas de tratamiento no están diseñadas para tratar este tipo de agua».

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

En cuanto al acceso al gas doméstico la encuesta arrojó que 19% de la población se queja de que espera de cuatro a seis meses que les llegue la bombona.

«14% de las personas se queja de que tiene fallas eléctricas, les suspenden el servicio pero además hay picos y bajadas de electricidad«, explicó Saúl Jiménez.

Esta organización levanta una data cada 15 días sobre el aumento en el precio de los alimentos los cuales aumentan en promedio 25%.

El vocero de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo aseveró que las personas manifiestan hacer dos comidas al día en 40%, una vez 25%.

Aseguró que no es una opción para la mayoría de las personas invertir en cocinas o plantas eléctricas o la compra de agua a través de camiones cisternas.

No dejes de leer

En Carabobo han vacunado a más de 873 mil personas, según Gobierno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Alcaldía de San Diego realiza sustitución de luminarias en las Josefinas I y II de La Cumaca

Publicado

el

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Continuando con el plan de iluminar cada rincón del municipio San Diego, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II del sector La Cumaca.

El alcalde León Jurado Laurentín, indicó que con el cambio de luminarias se optimiza la seguridad vial, favorece el tránsito peatonal y se benefician las comunidades.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín reactivó el pozo de agua N° 1 que surte 11 parcelas en la urbanización El Tulipán

Sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II de San Diego

Agregó que las lámparas reemplazadas poseen una potencia de 150 vatios que aportan más iluminación en las zonas donde se han colocado.

El burgomaestre León Jurado destacó que el trabajo de sustitución de luminarias se realiza de manera constante en el territorio municipal, para el beneficio de los vecinos.

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 0800 Bigote celebró su 2do aniversario al servicio del pueblo carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído