Conéctese con nosotros

Sin categoría

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

Publicado

el

CESAP tuberías
Compartir

Según una encuesta realizada por la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo en Carabobo CESAP 33% de las personas manifestaron no percibir agua a través de tuberías.

La crisis de los servicios públicos golpea cada día a los carabobeños quienes según el vocero de esta organización los ciudadanos viven un deterioro progresivo en su calidad de vida.

Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo, explicó que el agua es un grave problema en Carabobo.

«Uno ve permanentemente que en los edificio están haciendo pozos, en los barrios hacen pozos, porque sencillamente el agua no llega por tuberías», dijo el vocero de CESAP.

Jiménez lamentó que lo más grave es la calidad del agua «el agua no es apta para el consumo humano. Es totalmente contaminada porque las plantas de tratamiento no están diseñadas para tratar este tipo de agua».

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

En cuanto al acceso al gas doméstico la encuesta arrojó que 19% de la población se queja de que espera de cuatro a seis meses que les llegue la bombona.

«14% de las personas se queja de que tiene fallas eléctricas, les suspenden el servicio pero además hay picos y bajadas de electricidad«, explicó Saúl Jiménez.

Esta organización levanta una data cada 15 días sobre el aumento en el precio de los alimentos los cuales aumentan en promedio 25%.

El vocero de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo aseveró que las personas manifiestan hacer dos comidas al día en 40%, una vez 25%.

Aseguró que no es una opción para la mayoría de las personas invertir en cocinas o plantas eléctricas o la compra de agua a través de camiones cisternas.

No dejes de leer

En Carabobo han vacunado a más de 873 mil personas, según Gobierno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales

Publicado

el

Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
Compartir

La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales de ese país supuestamente robadas en Caracas.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó categóricamente las recientes declaraciones emitidas por la Cancillería de Ecuador. En las mismas, alerta sobre un supuesto hurto de actas no utilizadas en el último proceso electoral ecuatoriano realizado en Venezuela.

Según el comunicado del Gobierno de Ecuador, estas actas habrían sido objeto de irregularidades, lo que generó una contundente respuesta por parte del canciller venezolano.

A través de su canal oficial en Telegram, el canciller Gil calificó las acusaciones como infundadas y son parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador.

«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador. Esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención”. Así lo expresó el Canciller de la república en su texto.

También señaló que estas afirmaciones carecen de sustento y representan un intento de desacreditar al Gobierno de Venezuela.

Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales: acusó al Gobierno de Noboa de traidor

La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales. Acusó al gobierno de Daniel Noboa de «nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro». Agregó que «se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política».

Enfatizó que estas acciones buscan justificar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del Gobierno ecuatoriano.

“Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”, afirmó.

Reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa de la soberanía nacional. Además de rechazar cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar la imagen de Venezuela en el ámbito internacional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído