Carabobo
Avanzan trabajos para recuperar la vía del sector Perro Seco
La alcaldía del municipio carabobeño Libertador trabaja para reestablecer la vía principal del sector Perro Seco.
Ubicada entre Barrerita y La Arenosa situada en la parroquia Tocuyito, ante el colapso presentado por la llegada de las lluvias.
Francia Ponte, directora de Infraestructura y Espacios Ciudadanos de la localidad, explicó que se reestructuró el drenaje.
Mediante la colocación de ocho tubos de 36 pulgadas, cada uno con una longitud de 2.40 metros.

Así mismo, para dar continuidad a los trabajos, la titular de la dependencia informó que aún falta instalar el material de relleno.
Avanzan trabajos para recuperar la vía del sector Perro Seco
Y posteriormente la capa asfáltica para dejar el paso vehicular nuevamente habilitado.
La funcionara realzó el apoyo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como también a la empresa privada de la zona y de los vecinos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Desplegadas cuadrillas de asfaltado en parroquia San José de Valencia
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes5 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional5 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo6 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Carabobo6 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


