Conéctese con nosotros

Nacional

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes y poder comprar comida

Publicado

el

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes
Compartir

La más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) reveló que el 47% de los caraqueños caminan para ahorrar el pago del pasaje y comprar alimentos para la familia.

También revela que al 88% de los caraqueños; no les alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen su alimentación.

La encuesta realizada en el Distrito Capital señala que el 48% de las familias aseguraron que el pago de los alimentos es en dólares en efectivos; lo que le complica aún más su precaria situación.

Al respecto, el joven Manuel Torres de 29 años y vecino del sector Altos de Lídice, aseguró que “si le compro ropa a mis hijos; dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación”.

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes

Asegura que trabaja en una empresa de seguridad en el sector Los Samanes, tiene dos hijos en Barlovento; a quienes procura enviar alimentos quincenalmente. “Con el poco salario que gano debo compartirlo con ellos (hijos). Comprar proteínas y cereales está muy costoso; pero yo sacrifico mi dieta para que ellos puedan relativamente comer”, agrega.

Vive en una humilde vivienda que compró en la referida barriada caraqueña con su hermano, y así estar más cerca al trabajo. “La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien”; agrega.

Torres afirma que camina largos trayectos para ahorrar dinero en transporte y poder tener más recursos. “Lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando”, insiste.

Asegura que cerca de su lugar de trabajo hay una frutería donde con frecuencia compra cambures; “es la única fruta que como, lo hago por el potasio”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: SimpleTV inicia la promoción “Prende tu deco”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído