Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Nuevo récord! Carabobo roza los 100 casos diarios de covid-19

Publicado

el

Carabobo acumuló 93 nuevo casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo acumuló 93 nuevos casos, una nueva marca para la entidad en registros diarios de covid-19 y Venezuela volvió se acerca los 60 mil; según el reporte ofrecido vía Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el sexto día de la «flexibilización perfecta».

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se confirmaron 930 casos de transmisión comunitaria y 37 importados provenientes de Colombia, para un total de 967 nuevos contagios este #12Sep»; abrió con este primero de los seis tuit la alta funcionaria.

Igualmente, informó el fallecimiento de otros nueve pacientes por causa de la terrible enfermedad para elevar la cifra a 477.

Carabobo acumuló 93 nuevo casos:  nuevo récord

La última marca de más contagios en un día en el estado Carabobo fue el jueves 10 septiembre  con 67; ayer adicionó 62 y el miércoles 44, por traer como antecedentes los últimos cuatro reportes, para sumar 266 de los 1.174 que acumula, según la página Patria y 28 fallecidos.

De nuevo, Distrito Capital comanda el foco nacional con 244. «El Dtto. Capital nuevamente es la entidad con mayor cantidad de contagios (244), registrando casos activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados Miranda (101), Mérida (96), Aragua (94) y Carabobo (93)»; expresa en segundo mensaje la también ministra de economía (e).

Las otras entidades que aparecen en el mapa de la Comisión son Barinas (52); Táchira (42); Nueva Esparta (33); Zulia (32); Trujillo (28); Yaracuy (24); Apure (21); La Guaira (19); Amazonas (14); Lara (13); Monagas (11); Cojedes (9); Bolívar (2) y Anzoátegui (1).

Como se hizo constante por parte de la Comisión; solo se saben al detalle los casos en las parroquias que componen en municipio Libertador, de Distrito Capital.

Sobre los llamados casos «importados»  en este día 12 de septiembre, los 37 llegaron procedentes de Colombia (Táchira 25; Apure 10; Zulia 2).

Fallecidos y cifras de la Comisión

Sobre los fallecidos, reportó nueve: 2 en Apure (hombres de 52 y 62); 2 en Aragua (masculinos de 40 y 56); 2 en Mérida (hombre de 52 y 74); 1 Táchira (señor de 72); 1 Monagas (mujer de 61) y 1 en Sucre (ciudadano, 67).

«Actualmente se contabilizan en el país 59.630 casos de #COVID19, de los cuales 11.424 se encuentran activos, 47.729 recuperados (80%), 7.645 están en Hospitales, 3.474 en CDI, 305 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 477 fallecidos«; se lee en cuarto tuit.

Esta vez no dio a conocer el estado de salud de los más de 11 mil casos activos; tampoco las cifras de las pruebas que acumula, pero si la cifras a nivel casos y fallecidos  en el mundo; hasta las 6:00 de la tarde, donde remarca los país de nuestro continente,

«En las próximas horas el Pdte. @NicolasMaduro dará a conocer al país el balance de la semana de flexibilización perfecta y las nuevas acciones a ejecutar durante la semana de cuarentena radical, para así garantizar la salud del pueblo venezolano»; colgó en el sexto y último tuit.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Venezuela 840! Carabobo con más de 60 casos y un deceso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído