Carabobo
¡Nuevo récord! Carabobo roza los 100 casos diarios de covid-19
El estado Carabobo acumuló 93 nuevos casos, una nueva marca para la entidad en registros diarios de covid-19 y Venezuela volvió se acerca los 60 mil; según el reporte ofrecido vía Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el sexto día de la «flexibilización perfecta».
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se confirmaron 930 casos de transmisión comunitaria y 37 importados provenientes de Colombia, para un total de 967 nuevos contagios este #12Sep»; abrió con este primero de los seis tuit la alta funcionaria.
Igualmente, informó el fallecimiento de otros nueve pacientes por causa de la terrible enfermedad para elevar la cifra a 477.
Carabobo acumuló 93 nuevo casos: nuevo récord
La última marca de más contagios en un día en el estado Carabobo fue el jueves 10 septiembre con 67; ayer adicionó 62 y el miércoles 44, por traer como antecedentes los últimos cuatro reportes, para sumar 266 de los 1.174 que acumula, según la página Patria y 28 fallecidos.
De nuevo, Distrito Capital comanda el foco nacional con 244. «El Dtto. Capital nuevamente es la entidad con mayor cantidad de contagios (244), registrando casos activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados Miranda (101), Mérida (96), Aragua (94) y Carabobo (93)»; expresa en segundo mensaje la también ministra de economía (e).
Las otras entidades que aparecen en el mapa de la Comisión son Barinas (52); Táchira (42); Nueva Esparta (33); Zulia (32); Trujillo (28); Yaracuy (24); Apure (21); La Guaira (19); Amazonas (14); Lara (13); Monagas (11); Cojedes (9); Bolívar (2) y Anzoátegui (1).
Como se hizo constante por parte de la Comisión; solo se saben al detalle los casos en las parroquias que componen en municipio Libertador, de Distrito Capital.
Sobre los llamados casos «importados» en este día 12 de septiembre, los 37 llegaron procedentes de Colombia (Táchira 25; Apure 10; Zulia 2).
Fallecidos y cifras de la Comisión
Sobre los fallecidos, reportó nueve: 2 en Apure (hombres de 52 y 62); 2 en Aragua (masculinos de 40 y 56); 2 en Mérida (hombre de 52 y 74); 1 Táchira (señor de 72); 1 Monagas (mujer de 61) y 1 en Sucre (ciudadano, 67).
«Actualmente se contabilizan en el país 59.630 casos de #COVID19, de los cuales 11.424 se encuentran activos, 47.729 recuperados (80%), 7.645 están en Hospitales, 3.474 en CDI, 305 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 477 fallecidos«; se lee en cuarto tuit.
Esta vez no dio a conocer el estado de salud de los más de 11 mil casos activos; tampoco las cifras de las pruebas que acumula, pero si la cifras a nivel casos y fallecidos en el mundo; hasta las 6:00 de la tarde, donde remarca los país de nuestro continente,
«En las próximas horas el Pdte. @NicolasMaduro dará a conocer al país el balance de la semana de flexibilización perfecta y las nuevas acciones a ejecutar durante la semana de cuarentena radical, para así garantizar la salud del pueblo venezolano»; colgó en el sexto y último tuit.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Venezuela 840! Carabobo con más de 60 casos y un deceso por coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política15 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo9 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política10 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Nacional15 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


