Sucesos
Capturaron a tres hombres contrabandeando productos colombianos en Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la “Operación Mano de Hierro”; capturaron a tres hombres en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C.), ubicado en el municipio Catatumbo, estado Zulia; por contrabando de productos colombianos.
De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez. El hallazgo se produjo durante labores de “inspección, chequeo de vehículos y transeúntes”.
Asimismo, detalló que los tres hombres identificados como José Luis Rojas Araujo, Henyerve Enrique Avendaño Morales y Alexander Jesús Zambrano Ballestas. Quedaron detenidos por la FANB por el contrabando de más de 1.500 productos colombianos, que ingresaron por el estado Zulia.
Capturaron a tres hombres contrabandeando productos colombianos en Zulia
En este sentido, los efectivos de la FANB además de la detención de los tres hombres que quedaron a la orden del Ministerio Público (MP). Les incautaron los alimentos y tres motos en las que se trasladaban al momento del hallazgo.
Entre los productos incautados se encuentran, unas 1380 unidades de diversas bebidas gaseosas, 100 unidades de agua y 60 de Gatorade. Además, 90 unidades de Malta, 168 unidades de pulpa de frutas, y 189 unidades de cerveza.
“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, en el cual existen controles aduanales que no pueden ser evadidos ni eludidos. Se lucha activamente contra el contrabando“, escribió Lárez en X.
En el marco de la Operación “Mano de hierro” contra el contrabando, efectivos de la #FANB en el PAC “Puente Venezuela”, ubicado en la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo, del estado Zulia, en labores de inspección, chequeo de vehículos y transeúntes, efectuaron la… pic.twitter.com/4u8aM2p0V2
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 14, 2024
Material estratégico
En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre por hurtar material estratégico de la Alcaldía del municipio Libertador, estado Monagas.
Te puede interesar: ¡Atroz! Asesinó a su exnovia de 16 años, a la abuela y luego se quitó la vida
El sujeto de 21 años de edad, está señalado del tráfico de material estratégico perteneciente al Estado Venezolano; en representación de la Alcaldía del municipio Libertador, estado Monagas. Se pudo conocer que el aprehendido poseía un registro policial por hurto calificado.
El hombre, en compañía de otros sujetos aún por identificar; aprovechaba las horas nocturnas para ingresar a las instalaciones de la alcaldía; con la finalidad de sustraer el material. El mismo era comercializado para su beneficio económico; afectando de esta manera el patrimonio del Estado.
Durante el procedimiento, se recuperaron varios segmentos de revestimientos de cables; y una válvula de retención de cinco pulgadas con un peso de 160 kilogramos aproximadamente.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Adolescente iba ser explotada sexualmente por su propia madre y hermana en Lara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía17 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Economía19 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos21 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros