Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturaron a tres hombres contrabandeando productos colombianos en Zulia

Publicado

el

Capturaron a tres hombres contrabandeando productos colombianos en Zulia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la “Operación Mano de Hierro”; capturaron a tres hombres en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C.), ubicado en el municipio Catatumbo, estado Zulia; por contrabando de productos colombianos.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez. El hallazgo se produjo durante labores de “inspección, chequeo de vehículos y transeúntes”.

Asimismo, detalló que los tres hombres identificados como José Luis Rojas Araujo, Henyerve Enrique Avendaño Morales y Alexander Jesús Zambrano Ballestas. Quedaron detenidos por la FANB por el contrabando de más de 1.500 productos colombianos, que ingresaron por el estado Zulia.

Capturaron a tres hombres contrabandeando productos colombianos en Zulia

En este sentido, los efectivos de la FANB además de la detención de los tres hombres que quedaron a la orden del Ministerio Público (MP). Les incautaron los alimentos y tres motos en las que se trasladaban al momento del hallazgo.

Entre los productos incautados se encuentran, unas 1380 unidades de diversas bebidas gaseosas, 100 unidades de agua y 60 de Gatorade. Además, 90 unidades de Malta, 168 unidades de pulpa de frutas, y 189 unidades de cerveza.

“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, en el cual existen controles aduanales que no pueden ser evadidos ni eludidos. Se lucha activamente contra el contrabando“, escribió Lárez en X.

Material estratégico

En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre  por hurtar material estratégico de la Alcaldía del municipio Libertador, estado Monagas.

Te puede interesar: ¡Atroz! Asesinó a su exnovia de 16 años, a la abuela y luego se quitó la vida

El sujeto de 21 años de edad, está señalado del tráfico de material estratégico perteneciente al Estado Venezolano; en representación de la Alcaldía del municipio Libertador, estado Monagas. Se pudo conocer que el aprehendido poseía un registro policial por hurto calificado.

El hombre, en compañía de otros sujetos aún por identificar; aprovechaba las horas nocturnas para ingresar a las instalaciones de  la alcaldía; con la finalidad de sustraer el material. El mismo era comercializado para su beneficio económico; afectando de esta manera el patrimonio del Estado.

Durante el procedimiento, se recuperaron varios segmentos de revestimientos de cables; y una válvula de retención de cinco pulgadas con un peso de 160 kilogramos aproximadamente.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Adolescente iba ser explotada sexualmente por su propia madre y hermana en Lara

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído