Sucesos
Capturado sujeto que realizaba falsos procedimientos de odontología en Guacara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara, realizaron la detención de un falso odontólogo en en el sector Malavé Villalba, parroquia y municipio Guacara, estado Carabobo.
Los oficiales durante arduos y minuciosos procesos de investigación lograron materializar la captura de E.P, de 25 años de edad.
Falso odontólogo en Guacara
Tras llevar a cabo los trabajos de investigación de campo, análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos referenciales, el cuerpo detectivesco pudo determinar que el detenido se dedicaba a practicar servicios odontológicos sin ninguna profesión que lo acredite ni permisologías sanitarias, y sin las mínimas condiciones de salubridad dentro de su lugar de residencia, poniendo en riesgo la salud de las personas, con el fin de obtener ganancias económicas.
Durante el procedimiento policial se recuperó como evidencia del caso, un par de guantes quirúrgicos, 78 ligas para brackets de distintos colores, 20 paquetes de alambres dentales, ocho pinzas metálicas, dos inyectadoras, algodones, cuatros cortauñas, dos lámparas odontológicas, dos separadores bucales, y varios envases, por cuánto el hombre quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Otro hecho
Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Trujillo, luego de tener conocimiento de los hurtos constantes en viviendas del sector San Juan Bautista, municipio y parroquia Pampanito, estado Trujillo, realizaron minuciosos procesos de investigación, los cuales permitieron ubicar y detener a un hombre de 52 años de edad, responsable de este delito.
A través de las pesquisas, análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos referenciales, se pudo determinar que el detenido tenía como modus operandi ingresar a las viviendas aledañas al sector, en momentos que sus dueños no se encontraban en las mismas, vulnerando los puntos de acceso, para sustraer objetos de valor y posteriormente, comercializarlos a terceras personas, con la intención de obtener beneficios económicos, perjudicando el patrimonio de las víctimas.
Tras su detención, en el sector Los Cedros, parroquia y municipio Pampanito, estado Trujillo, el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia del caso, un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de mil 500 litros, marca Líder y un teléfono celular, marca ZTE, modelo Blade A3 Lite, propiedad de una de las víctimas.
Asimismo, al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que el detenido presenta registros policiales por rapto consensual, lesiones personales, abuso sexual, porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, violencia física y robo genérico; por cuánto quedó a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Cicpc detiene a 14 personas por hurto, lesiones y violencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU