Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detiene a 14 personas por hurto, lesiones y violencia

Publicado

el

“El Danielito” banda “El Wilexis” - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Cicpc detiene a 14 personas en todo el país en las últimas horas por delitos de hurto, aprovechamiento, lesiones y violencia, informó este sábado 28 de octubre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

«Funcionarios del Cicpc en los estados Bolívar, Distrito Capital (Cacaras) , Miranda, Táchira y Trujillo dieron con la ubicación y posterior detención de 14 hombres y mujeres por los delitos de hurto, aprovechamiento, lesiones y violencia», dijo el funcionario en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde no detalló el período exacto en el que se llevaron a cabo estos encarcelamientos.

Indicó que diez de los detenidos tienen entre 21 y 37 años de edad y fueron privados de la libertad por «lesiones recíprocas», mientras que otros dos, de 45 y 65 años, fueron aprehendidos al determinar que estaban solicitados por la Justicia por los delitos de violencia física y violencia física agravada.

Cicpc detiene a 14 personas en todo el país…

Además, fue detenido otro hombre de 39 años, con «un registro por trato cruel o maltrato a niño» y hurto calificado.

El último de los aprehendidos, según el registro de Rico, fue un hombre de 33 años solicitado por aprovechamiento de hurto calificado y con «cinco registros policiales por violencia física y tráfico ilícito de matales, piedras preciosas y materiales estratégicos».

El funcionario aseguró que los detenidos fueron puestos «a la orden» del Ministerio Público (MP/Fiscalía).

El pasado 23 de agosto, el jefe policial informó que el Cicpc ha detenido a un total de 18.741 personas en lo que va de año y hasta esa fecha por diversos delitos, sin ofrecer detalles sobre los lugares en que se llevaron a cabo estos procedimientos o sobre características de los detenidos.

Estos números corresponden únicamente a este cuerpo policial que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluye las detenciones que hacen la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gandola se volcó en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tres fallecidos tras intensas lluvias en Caracas

Publicado

el

Tres fallecidos tras intensas lluvias en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tres fallecidos tras intensas lluvias en Caracas la noche del sábado 15 de agosto. Las intensas lluvias que azotaron Caracas entre la noche del sábado 15 de agosto y la madrugada de este domingo dejaron un saldo de al menos tres personas fallecidas.

El comisario jefe de la Policía de Chacao, Alberto J. Prato, informó que las víctimas más jóvenes tenían 16 y 17 años y las arrastró la crecida de agua que se formó en la Parroquia La Vega. Ambos cuerpos fueron hallados sin vida en el callejón El Sinaí.

El tercer fallecimiento ocurrió en el sector El Peñón, Parroquia Macarao, donde un desprendimiento de rocas impactó contra una vivienda y causó la muerte de una mujer de 49 años. De acuerdo con el reporte del comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios Salazar.

También puede leer: Caso Linda Loaiza: tribunal emite orden de captura contra Luis Carrera Almoida por violación

Tres fallecidos tras intensas lluvias en Caracas

Igualmente, las precipitaciones generaron anegaciones de consideración en vías principales y secundarias de la Gran Caracas, dificultando el tránsito en zonas como Carapita, Antímano, Ruiz Pineda, Caricuao, La Candelaria, San Bernardino, Petare y varios tramos de la carretera Panamericana, donde el agua llegó a arrastrar vehículos.

A la par de los anegamientos, los residentes de distintos sectores de la capital y otras regiones afectadas reportaron cortes de energía eléctrica y fuertes fluctuaciones en el servicio, situación que se mantuvo al menos hasta tempranas horas del domingo.

Asimismo, ante dicha situación, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, señaló que organismos de prevención como Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta y bajo monitoreo constante tanto de las condiciones climáticas como de las comunidades afectadas por las lluvias.

Además, usuarios de las redes sociales reportaron el desbordamiento del río Guaire a la altura del sector la Línea, parroquia Petare, Las Mercedes, La California del municipio Sucre. Igualmente en diversos sectores de Libertador.

Finalmente, las autoridades locales se mantienen en alerta e instan a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Tres fallecidos tras intensas lluvias en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Nacional/ÚN

No deje de leer: Identifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído