Conéctese con nosotros

Sucesos

Polivalencia arrestó a 21 personas durante denominadas «Rodadas del Terror»

Publicado

el

"Rodadas del Terror"
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, practicaron la detención en flagrancia de 21 personas por alteración del orden público, obstrucción al libre tránsito, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad, tras participar en las denominadas «Rodadas del Terror».

La aprehensión de estas personas con edades comprendidas entre 16 y 42 años, se realizó en la avenida Fernando Figueredo con Cedeño de la parroquia Socorro y en las adyacencias del Centro Histórico del municipio Valencia, cuando los mismos se desplazaban alterando el orden público durante la actividad no autorizada, ya que no cumplía con la permisología emitida por la Alcaldía de la ciudad, siendo convocada a través de las redes sociales con diferentes flyer con mensajes alusivos a generar terror, violencia, desorden público, miedo y zozobra a la colectividad a propósito de la celebración de Halloween.

«Rodadas del Terror»

Durante la aprehensión quedaron retenidos un total de 11 vehículos tipo moto de diferentes marcas y colores, de los cuales algunos de los conductores no poseían la documentación legal, incurriendo en el incumplimiento del artículo N° 181 de la Ley de Tránsito Terrestre. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP); fiscalías con competencia en delitos comunes y responsabilidad penal del niño, niña y adolescentes.

Es importante señalar que con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo y reducir la vulnerabilidad que ponga en riesgo la integridad física de participantes y terceros el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso prohibió las caravanas vehiculares.

Desde Polivalencia continuamos comprometidos en ser garantes de la protección y seguridad del pueblo, por lo que se insta a los padres y representantes a la supervisión de las actividades que realizan y en las que participan los adolescentes, así como también a la colectividad en general a promover la sana convivencia ciudadana, el respeto a las leyes y normas que rigen el libre tránsito vehicular y la seguridad vial.

Se mantiene el refuerzo de la presencia policial en cada uno de los Cuadrantes de Paz, brindando respuesta oportuna y proximidad con la ciudadanía cumpliendo las instrucciones del Ministro Remigio Ceballos Ichaso, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Capturado sujeto que realizaba falsos procedimientos de odontología en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído