Conéctese con nosotros

Nacional

Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Publicado

el

bono Chamba Juvenil aumentó. ACN
Foto: SuNoticiero
Compartir

Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del 80% al bono otorgado a las personas incluidas en la Gran Misión Chamba Juvenil. De esta forma el monto pasó de 16.000 a 32 mil bolívares.

Maduro dio a conocer la noticia en el marco del segundo aniversario del plan juvenil. Asimismo, aprobó 30 mil millones de bolívares  que serán destinados para otorgar 20 mil «créditos productivos» para la juventud venezolana.

En este mismo contexto, sostuvo que «una de las tareas más prioritarias» de este 2019 es que los jóvenes incorporados a Chamba Juvenil lleguen a 2 millones «y más».

«La captación e incorporación de 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil es una de las tareas más prioritarias de este año 2019. ¡Vamaos por la juventud!», exclamó.

«La tarea de nosotros, seguir modelando una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, empoderando al pueblo, y eso sólo lo puede hacer la juventud», incluyó.

ACN/Diario 2001/Foto: cortesía

Lee también: Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído