Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó le mostrará la otra cara de la moneda a Bachelet

Publicado

el

Guaidó se reunirá con Bachelet este viernes. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El presidente interino de Veenzuela, Juan Guaidó; se reunirá el próximo viernes con la alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente interino durante una rueda de prensa previa, a la presentación del Plan País Agropecuario en la Universidad Metropolitana.

“Esperamos que Bachelet constate lo que estamos denunciando. Son más de 1.000 presos políticos contabilizados hasta el momento, y queremos justicia para aquellos que fueron asesinados durante su privativa de libertad», manifestó Guaidó.

Asimismo, refirió que la llegada de la alta comisionada no debe ser considerada una solución a la crisis del país. También, precisó que espera que la ONU presente soluciones ante la situación del país.

“Sería un error ver la visita de la alta comisionada como una solución. De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos; esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto», señaló.

Entre tanto, el parlamentario ordenó a que no cesen las acciones de calle durante la estadía de Bachelet en Venezuela. Igualmente, pidió el respaldo a organizaciones no gubernamentales y los estudiantes; quienes protestarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Altamira. «Vamos a las calles», dijo.

Bachelet llegó a Venezuela

La alta comisionada para los Derechos, llegó a Venezuela la tarde de este miércoles; así lo dio a conocer el ente internacional a través de su cuenta en Twitter.

La cuenta oficial de la ONU detalló que Bachelet sostendrá un encuentro con la prensa antes de irse del territorio nacional. El encuentro se realizará el próximo viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Cabe destacar que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; se encuentran en la entrada de la sede aeroportuaria para impedir el acceso de los medios de comunicación. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído