Internacional
Bolsonaro contra Alberto Fernández: “Lo siento argentinos, eso es lo que se merecen”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el «izquierdismo» regresó a Argentina y que tras leer en la prensa que su presidente, Alberto Fernández, planea legalizar el aborto, pensó “lo siento argentinos, eso es lo que se merecen».
«Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen»; expresó Bolsonaro a través de sus redes sociales.
El presidente brasileño, asegura que él está ahora pasando por lo mismo que pasó y que le hizo frente el anterior presidente de Argentina; Mauricio Macri, quien fue «golpeado todos los días», según Bolsonaro.
«Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo; allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. «¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acusó de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner», agregó.
Jair Bolsonaro dice “Lo siento argentinos, es lo que merecen”
Cabe destacar, que el Gobierno argentino no anunció ninguna medida relacionada con el aborto en las últimas semanas; pese a que Bolsonaro ha afirmado haber leído «hoy» en la prensa algo en ese sentido.
La legalización del aborto en Argentina, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas del continente, fue una de las promesas electorales de Fernández; quien en marzo anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso, aunque tuvo que ser pospuesto debido al estallido de la crisis del coronavirus.
En Brasil sólo se permite el aborto en casos de violación; peligro para la vida de la mujer o anencefalia por defectos congénitos graves.
Los desencuentros entre ambos gobiernos vienen desde que Fernández, cuando era candidato a la presidencia; apoyara públicamente la liberación del expresidente de Brasil, Lula de Silva.
Desde entonces, Bolsonaro atacó en varias ocasiones al jefe del Estado argentino; a quien no lo felicitó tras su victoria en las elecciones, porque consideró que los argentinos «eligieron mal».
ACN/Clarin
No dejes de leer: Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 el 15 de octubre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May