Connect with us

Internacional

Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Publicado

el

premio nobel paz 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el galardonado este 2020; por su loable labor en relación a combatir el hambre en diferentes países del mundo.

“… por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas; por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre; como una herramienta para la guerra y el conflicto”, explicó la presidenta del Comité Noruego, Berit Reiss-Andersen desde Oslo.

Asimismo, agregó que este premio se lo llevó esta organización humanitaria, considerada la mas grande combatiendo el hambre; así como asegurando el acceso a alimentos. “En el 2019, el Programa proporcionó ayuda a casi 100 millones de personas en 88 países”, agregó Reiss-Andersen.

Nuevo galardonado del Premio Nobel de la Paz 2020

De igual manera, durante el anuncio del Comité que fue de manera televisada y en vivo como cada año; resaltó la labor de la organización en medio de las medidas para propagar la pandemia de la covid-19 en el mundo.

“En el marco de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos’”, acotó la presidenta del comité del Premio Nobel de la Paz 2020.

Por su parte, los miembros de la organización humanitaria expresaron su agradecimiento a través de Twitter; por haberles otorgado el premio. “Nuestro profundo agradecimiento por honrar al Programa Mundial de Alimentos con el Premio Nobel de la Paz 2020. Este es un poderoso aviso al mundo al recordar que la paz y #cerohambre van de la mano”, se lee.

Vale mencionar, que los candidatos para este premio eran variados, por lo que tomó por sorpresa a más de uno en ésta ocasión; entre ellos a la joven activista Greta Thunberg, al político opositor ruso Alexei Navalny y a otros que parecían que podría llevarse el premio.

En este contexto, es importante recordar que viernes anteriores se fueron anunciando otros premios; como a la poeta estadounidense Louise Glück, el Premio Nobel de Literatura 2020.

El Nobel de Química por el desarrollo de un método para la edición del genoma, el Nobel de Física compartido entre tres científicos por descubrimientos sobre agujeros negros; y el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

premio nobel paz 2020- acn

Foto: Cortesía Twitter.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también:UC crea atención médica vía WhatsApp para casos de covid-19

 

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído