Connect with us

Internacional

Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Publicado

el

premio nobel paz 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el galardonado este 2020; por su loable labor en relación a combatir el hambre en diferentes países del mundo.

“… por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas; por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre; como una herramienta para la guerra y el conflicto”, explicó la presidenta del Comité Noruego, Berit Reiss-Andersen desde Oslo.

Asimismo, agregó que este premio se lo llevó esta organización humanitaria, considerada la mas grande combatiendo el hambre; así como asegurando el acceso a alimentos. “En el 2019, el Programa proporcionó ayuda a casi 100 millones de personas en 88 países”, agregó Reiss-Andersen.

Nuevo galardonado del Premio Nobel de la Paz 2020

De igual manera, durante el anuncio del Comité que fue de manera televisada y en vivo como cada año; resaltó la labor de la organización en medio de las medidas para propagar la pandemia de la covid-19 en el mundo.

“En el marco de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos’”, acotó la presidenta del comité del Premio Nobel de la Paz 2020.

Por su parte, los miembros de la organización humanitaria expresaron su agradecimiento a través de Twitter; por haberles otorgado el premio. “Nuestro profundo agradecimiento por honrar al Programa Mundial de Alimentos con el Premio Nobel de la Paz 2020. Este es un poderoso aviso al mundo al recordar que la paz y #cerohambre van de la mano”, se lee.

Vale mencionar, que los candidatos para este premio eran variados, por lo que tomó por sorpresa a más de uno en ésta ocasión; entre ellos a la joven activista Greta Thunberg, al político opositor ruso Alexei Navalny y a otros que parecían que podría llevarse el premio.

En este contexto, es importante recordar que viernes anteriores se fueron anunciando otros premios; como a la poeta estadounidense Louise Glück, el Premio Nobel de Literatura 2020.

El Nobel de Química por el desarrollo de un método para la edición del genoma, el Nobel de Física compartido entre tres científicos por descubrimientos sobre agujeros negros; y el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

premio nobel paz 2020- acn

Foto: Cortesía Twitter.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también:UC crea atención médica vía WhatsApp para casos de covid-19

 

Internacional

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela

Publicado

el

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La Unión Europea (UE) consideró este viernes 24 de mayo que las condiciones mínimas para mandar observadores a Venezuela están dadas; asunto que estará en manos del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Distintas fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press transmiten optimismo sobre la opción de mandar una misión de observación electoral a Venezuela. Esto al entender que se dan unas condiciones mínimas pese a que el proceso electoral no sea perfecto.

En Bruselas destacan que existe la perspectiva de tener unos comicios competidos; y en el que pueda participar el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia. Además, le dan muchas opciones electorales al suscitar el apoyo unánime de la oposición; frente a Nicolás Maduro, que aspira a revalidar el cargo hasta 2030.

En este sentido, la UE ultima un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre los detalles del despliegue de una «gran misión». Borrell mantendrá un intercambio con los ministros de Exteriores del bloque este lunes en su reunión mensual en Bruselas.

UE consideró que están dadas las condiciones

Las fuentes explican que no hay oposición en el seno de la UE a desplegar observadores y defienden que la iniciativa; puede facilitar la participación en las elecciones y evitar excesos de las autoridades venezolanas.

Te puede interesar: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Al frente está España, que apoya el despliegue como forma de facilitar el «reencuentro democrático» entre venezolanos. Mantienen que la UE debe ser pragmática y poner de su parte para facilitar el despliegue de observadores.

Borrell viene insistiendo en la necesidad de estar presentes en los comicios y poder hacer seguimiento desde el terreno. En esto coincide con María Corina Machado, ganadora de las primarias; pero inhabilitada por el Tribunal Supremo, quien pide que pueda haber observadores internacionales que «constante la realidad de lo que sucede» en el país latinoamericano.

Con información de ACN/EN

No deje de leer: Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído