Connect with us

Internacional

Carlo Acutis fue beatificado en Italia (video)

Publicado

el

Carlo Acutis beatificado
Compartir

Carlo Acutis, el joven que falleció en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como “El patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado en Asís (centro de Italia) este sábado.

Cabe destacar, que la Iglesia lo llama  “El Ciberapóstol de la Eucaristía”.

“Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días”; pero en su mochila llevaba, “además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron” personalmente “y en la red”, ha recordado el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.

Carlo Acutis beatificado

Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares; amigos y personas que lo conocieron por internet.

Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006; con 15 años, por una leucemia fulminante.

Es importante resaltar, que su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica; ya que solo han pasado 14 años desde su muerte.

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018; señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, “Christus vivit”.

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato “millennial”, nativo digital; y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

El milagro que lo llevó a los altares

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos; ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.

Allí vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas; órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema. Sin embargo, la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial; celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.

https://twitter.com/aciprensa/status/1315006136001716229

ACN/Panorama

No dejes de leer: Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Una multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar contra el Gobierno colombiano (+ video)

Publicado

el

Fotos: EFE.
Compartir

Colombianos protestan contra Gustavo Petro. desafiando la lluvia, miles de personas salieron este domingo21 de abril a las calles de Bogotá para hacerle sentir al Gobierno su descontento por el manejo que le da a varios asuntos. Especialmente al sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Carta Magna.

La marcha más numerosa de la capital colombiana fue la del Parque Nacional, que, tras avanzar por la Carrera Séptima, desembocó en la céntrica Plaza de Bolívar, llena a reventar. Donde, tras cumplir su objetivo, los manifestantes comenzaron a retirarse cantando el himno nacional sin que se hubiera registrado ninguna alteración del orden público.

Las autoridades locales estiman que en la manifestación hubo unas 45.000 personas. Por lo que incluso varios grupos que llegaron a la Plaza de Bolívar se quedaron en los alrededores a la espera de que los que habían llegado más temprano se fueran para ellos ocupar el lugar.

En otros puntos de la ciudad también hubo gran afluencia de gente que, vestida con camisetas blancas o de la selección colombiana de fútbol. Gritó contra Petro y su forma de gobernar.

También puede leer: Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas

Colombianos protestan contra Gustavo Petro - Agencia Carabobeña de Noticias

Colombianos protestan contra Gustavo Petro

“Fuera Petro”, gritaba una multitud mientras agitaban banderas de Colombia y pancartas en las que se leían frases como “Es tiempo de unirnos, salvemos a Colombia”. “Gobierno del progresismo que llevó a la ruina a Venezuela” y “La salud es de todos, la salud está en riesgo”.

La movilización, denominada ‘Marcha de las batas blancas’, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía. Luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

En otras avenidas se manifestaron conductores de camiones que reclaman incremento de los precios de la gasolina, el gas y el diésel. Además de la negativa del Gobierno a escuchar sus peticiones.

Colombianos protestan contra Gustavo Petro - Agencia Carabobeña de Noticias

Muestra contundente

“¿Petro quería ver al constituyente primario en las calles? Ahí lo tiene. Son cientos de miles que lo rechazan y le recuerdan que es ilegítimo por llegar al poder con el apoyo de criminales y narcos”. Escribió la senadora María Fernanda Cabal, del partido opositor uribista Centro Democrático.

Por su parte, el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo aseguró: “Lo que estamos viendo aquí es que esta marcha y su inconformismo es inocultable. Esto es el verdadero cambio que se merece el país porque queremos gobernantes preparados, que tomen decisiones basadas en evidencias, pero sobre todo que nos escuchen”.

Transmilenio abarrotado un domingo

A diferencia de otros domingos, en las que están casi desocupadas, las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio estuvieron abarrotadas de personas que iban a los diferentes sitios de concentración.

Igualmente, en algunos barrios hubo plantones en parques en los que arengaron contra Petro y sus decisiones en asuntos de Gobierno. Como la decisión de no permitir que sigan las exploraciones de gas y petróleo, actividades que le reportan al propio Gobierno millonarios ingresos para financiar programas sociales.

Por la afluencia de gente está es la manifestación más contundente contra Petro, que lleva menos de dos años en el cargo. Las últimas manifestaciones se realizaron el pasado 6 de marzo y ese día el jefe de Estado las tachó como las manifestaciones de “los que no quieren cambiar el país”.

Colombianos protestan contra Gustavo Petro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otros 60 cuerpos en una fosa común en un hospital de Gaza, donde los muertos rozan 34.100

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído