Internacional
Carlo Acutis fue beatificado en Italia (video)
Carlo Acutis, el joven que falleció en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como «El patrón de la web» por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado en Asís (centro de Italia) este sábado.
Cabe destacar, que la Iglesia lo llama «El Ciberapóstol de la Eucaristía».
«Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días»; pero en su mochila llevaba, «además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron» personalmente «y en la red», ha recordado el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.
Carlo Acutis beatificado
Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares; amigos y personas que lo conocieron por internet.
Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006; con 15 años, por una leucemia fulminante.
Es importante resaltar, que su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica; ya que solo han pasado 14 años desde su muerte.
El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018; señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, «Christus vivit».
Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millennial», nativo digital; y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.
El milagro que lo llevó a los altares
La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos; ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.
Allí vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas; órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.
Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema. Sin embargo, la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial; celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.
https://twitter.com/aciprensa/status/1315006136001716229
ACN/Panorama
No dejes de leer: Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


