Política
Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.
Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.
Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.
A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.
Reunión para la reconciliación
Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.
Fui a exigir a Maduro la apertura del canal humanitario, lo anuncié el día de ayer porque es lo que le URGE a nuestra gente. Era de esperarse las críticas inmediatas, pero como siempre lo dije: la necesidad de mi pueblo está por encima de mi dignidad.
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) May 23, 2018
También exigí la liberación de los presos políticos. No hay razón para privar la libertad de quién piensa distinto y quiere un mejor país. Mi posición siempre será en defensa de la libertad de pensamiento, para ser un país democrático es necesaria la diversidad de ideas.
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) May 24, 2018
No busco quedar bien ante la opinión pública, busco una solución a la crisis que vive mi país. Criticar lo hace cualquiera pero no cualquiera acciona en favor a la necesidad de un pueblo que se está muriendo de hambre. Asumo toda la responsabilidad y meto el pecho por mi nación.
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) May 24, 2018
Por la libertad de mi pueblo, por la felicidad de las madres, y por reunificar las familias venezolanas, dejo mi orgullo y dignidad a un lado e intercedo por mi país. La política para nosotros se basa en buscar soluciones y no en mantener una imagen pública.
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) May 24, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional14 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía13 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos14 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes