Conéctese con nosotros

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

el

Personas no gratas
Compartir

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Política

Presentan candidatura de Leonardo Canache en El Hatillo

Publicado

el

candidatura Leonardo Canache
Compartir

En un acto público en el pueblo de El Hatillo, Leonardo Canache, acompañado por 14 candidatos a concejales, presentaron su candidatura para continuar con el proyecto “El Hatillo Posible”, dándole continuidad a la gestión del alcalde saliente Elías Sayegh.

El candidato a alcalde, Leonardo Canache, indicó que “tenemos que defender nuestra gran casa, este municipio, con su gentilicio, con sus valores, con sus tradiciones, con sus valores democráticos».

«El Hatillo debe quedar y debe continuar en buenas manos, debe continuar con una gestión que prioriza, que tiene como norte al ciudadano, al vecino”.

Canache es el abanderado de 14 toldas políticas y cuenta con el respaldo del alcalde Sayegh, también destacó que su equipo está organizado y listo para cuidar los votos y asegurar una victoria justa en las elecciones del 27 de julio.

Durante su discurso de candidatura Leonardo Canache también enfatizó su compromiso con la comunidad y su determinación para seguir adelante con los objetivos del proyecto “El Hatillo Posible”.

“Aquí de lo que se trata es de defender la casa, de garantizar la continuidad de un equipo de gobierno que ha sido exitoso y que hoy es respaldado por casi 89 % de los hatillanos, así que nosotros vamos a garantizar la defensa en cada mesa de votación, en cada centro de votación”, sentenció el actual alcalde del municipio.

“No vamos a entregar la casa”, afirmó Canache, expresando su confianza en el equipo y su capacidad para trabajar hacia un mejor futuro para todos los habitantes de El Hatillo, con transparencia, humildad y fuerza.

Mientras que los candidatos a concejales presentaron sus propuestas y objetivos respaldando al candidato, para continuar mejorando la vida de los hatillanos.

candidatura Leonardo Canache

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alex Goncalves presentó “Criterios”, su nuevo show de stand up de gira por Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído