Conéctese con nosotros

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

el

Bertucci
Compartir

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído