Tecnología
Así se verá La Tierra con 57.000 Satélites a su alrededor
El ingeniero aeroespacial Dan Oltrogge, ha mostrado a través de una video cómo luciría la Tierra con los satélites que se planea lanzar hasta 2029, la mayoría de los cuales pertenecen a SpaceX.
Una animación presentada en la 23ª Conferencia anual de Transporte Espacial Comercial en Washington muestra cómo podría verse la Tierra dentro de nueve años con más de 57.000 satélites girando alrededor. Informa International Business Times.
En este video. Dan Oltrogge, ingeniero aeroespacial de la empresa Analytical Graphics. Ha incluido satélites cuyo lanzamiento está planificado entre 2017 y 2029, la mayoría de los cuales pertenece a SpaceX.
En la grabación se puede apreciar cómo la cantidad de puntos, que representan a cada satélite, aumenta año tras año. Según estas predicciones, para 2029 la órbita del planeta podría verse casi completamente cubierta de estos dispositivos.
Según los especialistas, ahora las empresas privadas muestran sus intenciones. De lanzar sus propios objetos para crear redes de dispositivos que pueden ofrecer una conexión más rápida de Internet.
Entre ellos se destacan SpaceX, Amazon, OneWeb y varias otras compañías. Incluso chinas, que en total podrían lanzar hasta 57.000 satélites para 2029. Sin embargo, los investigadores opinan que no todos satélites lograrán alcanzar la órbita.
Satélites en la tierra por SpaceX
La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX solicitó en octubre a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés). Autorización para el lanzamiento a la órbita baja terrestre de 30.000 en el proyecto Starlink. Esto sumado a los 12.000 satélites que ya cuentan con permiso de despliegue.
El 29 de enero la empresa aeroespacial lanzó un cohete Falcon 9 con 60 satélites Starlink a bordo. Que fueron exitosamente puestos en órbita una hora después del despegue. Estos objetos constituyen el cuarto lote lanzado por esa empresa en el marco de su programa.
El ambicioso proyecto que pretende ofrecer Internet de banda ancha en todo el mundo ha sido blanco de críticas. Varios astrónomos se sumaron a las quejas de que esos satélites obstaculizan el trabajo de los telescopios terrestres y pueden aumentar la cantidad de basura espacial, entre otros.
RCENI
No dejes de leer: Congreso de EEUU recibe informe sobre UAP/OVNIS
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
CLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra
El grupo empresarial CLX Group, bajo la dirección de Nasar Dagga, introdujo en Venezuela el robot humanoide AgiBot X2 Ultra. Esta llegada simboliza un gran avance para acercar los desarrollos más sofisticados de la inteligencia artificial y la robótica al público nacional.
Cabe resaltar que estas unidades se encuentran en el país con un claro enfoque educativo y tecnológico. Buscan acercar al público a la cima de la ingeniería robótica, permitiendo una interacción cercana que inspire a los amantes de la innovación.
Entretanto, la introducción de estos humanoides al país ocurre tras el paso del empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga y el equipo de CLX Group por la IFA Berlín 2026, una de las vitrinas internacionales más importantes en robótica, inteligencia artificial y tecnología de consumo a nivel mundial.
“Creemos firmemente que para construir un mejor futuro debemos experimentarlo hoy de cerca. Al traer los robots humanoides AgiBot X2, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de colocar a Venezuela en el mapa global de la innovación, demostrando que el conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial no tienen fronteras y que nuestra gente merece estar siempre un paso adelante”, declaró el CEO de la empresa.
Robot AgiBot X2 Ultra llega a Venezuela gracias a CLX Group
Creado por la empresa de robótica e inteligencia artificial AgiBot (AGIBOT Innovation), el AgiBot X2 Ultra es un humanoide de tamaño compacto enfocado en el sector del entretenimiento y las presentaciones comerciales.
De esta manera, este modelo se diferencia en el mercado mundial por una estructura mecatrónica capaz de armonizar múltiples movimientos. El autómata mide 1,31 metros y pesa 35 kilogramos.
Esta configuración se traduce en una gran versatilidad para caminar con coordinación, bailar y realizar gestos humanos con una fluidez excepcional, ubicándolo en lo más alto de los dispositivos de su tipo.
Mientras tanto, en su interior, el sistema motriz destaca por articulaciones de alto rendimiento con un torque de 120 Nm, permitiéndole interactuar y manipular objetos de forma eficiente con las manos.
En la misma línea, el AgiBot X2 Ultra también destaca por integrar inteligencia artificial de modelos fundacionales, permitiéndole descifrar órdenes complejas, identificar elementos a su alrededor y moverse con total naturalidad y rapidez.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, micrófonos, altavoz, pantalla interactiva e iluminación. Su batería de 500 Wh le otorga una autonomía aproximada de dos horas, calculada a una velocidad de desplazamiento de 0,5 metros por segundo.
Nasar Dagga impulsa la innovación tecnológica
El AgiBot X2 Ultra continúa la línea de proyectos robóticos introducidos por Nasar Ramadan Dagga Mujamad en el país, sumándose a equipos previos de gran innovación como el robot Neo, el humanoide G1 de Unitree y el cuadrúpedo Go2 bajo el nombre de Daggy.
Mientras que el Unitree G1 es un humanoide enfocado en la movilidad, la manipulación y el aprendizaje automatizado, el Go2 es un cuadrúpedo provisto de LiDAR 4D, sistemas de navegación inteligente y reconocimiento del entorno mediante IA.
Por otra parte, la visión innovadora del empresario carabobeño también se refleja en la exhibición de dos Xiaomi YU7 Max en colores Shadow Teal y Meteor Blue, los cuales forman parte de la muestra tecnológica de CLX Group en la MultiMax Mañongo desde el pasado mes de julio de 2026.
Más allá de presentar un producto o vehículo específico, la iniciativa del destacado empresario en el sector tecnológico y de retail busca abrir espacios educativos donde los venezolanos experimenten de cerca conceptos clave de la era digital, desde la inteligencia artificial multimodal hasta la robótica autónoma, reflejando las tendencias tecnológicas del mundo.
Así pues, con la integración del AgiBot X2 Ultra, CLX Group y Nasar Dagga reafirman su misión de posicionar la tecnología de punta en Venezuela, utilizando la exhibición interactiva como una ventana para conocer las tendencias que definen el mañana.
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía1 hora agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes37 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo21 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


