Internacional
Arrestan a mujer que robó bebé de venezolana en Cúcuta

Una mujer que le robó un bebé de un mes de nacido a una venezolana de 29 años de edad en Cúcuta, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.
El director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), coronel Gelber Cortés; informó que la mujer conocida como alías “Tatiana”, se robó al bebé el pasado 29 de agosto y días después lo dejo abandonado en una calle de Bucaramanga.
“Alias Tatiana, valiéndose de su profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la madre procede a secuestrarlo trasladándolo de Bucaramanga a la ciudad de Cúcuta. Dos días después deja abandonado en vía pública al bebé”, detalló el funcionario.
Así mismo, señaló que las autoridades de Colombia le seguían la pista desde entonces; y gracias a las cámaras de seguridad lograron seguirle las pistas a la mujer.
Video: momento en el que médicos del Hospital Local del Norte reciben al bebé que fue encontrado en una caja abandonada en Bucaramanga. El menor había sido raptado de su mamá en Cúcuta y uniformados de @PoliciaBmanga lo encontraron en el norte de la ciudad https://t.co/8vE0kp3SBb pic.twitter.com/nlGeurrykq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2022
Mujer se robó el bebé de una venezolana en Cúcuta
La imagen de la presunta secuestradora empezó a circular en los medios de comunicación lo que, al parecer; motivó a que dejara al recién nacido en una caja de cartón en el barrio Colorados.
Cortés indicó que alías “Tatiana” ya vendido al menor y tenía planes de sacarlo del país.
Vale mencionar que la dama fue arrestada en una vivienda en el barrio Altos de Betania en Cúcuta. Mientras que un taxista, sería la persona que encontró al recién nacido, quien luego fue trasladado a un hospital, donde finalmente volvió a reencontrarse con su madre.
Con información: ACN/TalCúal
No deje de leer:
Madre e hija son asesinadas dentro su vivienda en Aguirre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.
La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.
“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.
Reiteró que es inocente
En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.
Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.
Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.
El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.
Anuncia demandas por difamación
Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.
La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes19 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía16 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos18 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)