Internacional
Líderes del mundo rinden honor a Isabel II en capilla ardiente
Más de quinientos líderes de todo el mundo llegaron a Londres para asistir mañana lunes al funeral de Estado de la reina Isabel II; pero este domingo muchos de ellos ya han desfilado ante el féretro de la capilla ardiente de la monarca inglesa, instalada en el Palacio de Westminster.
Entre los dignatarios que le rindieron honor a Isabel II, se encuentran los reyes de España; Felipe VI y Letizia, quienes llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea española junto con la reina Sofía y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
También se han personado en Westminster Hall, el presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden.

Foto: Cortesía
El mandatario estadounidense ha dicho que la monarca “transmitía, sobre todo; la noción de servicio” y señaló que “todos le debemos algo”.

Foto: Cortesía
Así mismo, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, viajó a Londres en representación de su país, en guerra con Rusia; y permaneció unos minutos en silencio desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales.

Foto: Cortesía
También acudió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle Bolsonaro; el presidente y la primera dama de Francia, Emmanuel y Brigitte Macron.
Líderes del mundo visitaron capilla ardiente de Isabel II

Foto: Cortesía
Además, el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso Asfura entre muchos otros.

Foto: Cortesía
Posteriormente, el nuevo monarca británico, Carlos III, ofreció una recepción en el palacio de Buckingham, que ha reunido a cerca de 500 invitados.
Con información: ACN/Rtve
No deje de leer:
¡Emotivo! Así fue la vigilia de los nietos de Isabel II (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


