Internacional
Arrestan a mujer que robó bebé de venezolana en Cúcuta
Una mujer que le robó un bebé de un mes de nacido a una venezolana de 29 años de edad en Cúcuta, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.
El director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), coronel Gelber Cortés; informó que la mujer conocida como alías “Tatiana”, se robó al bebé el pasado 29 de agosto y días después lo dejo abandonado en una calle de Bucaramanga.
“Alias Tatiana, valiéndose de su profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la madre procede a secuestrarlo trasladándolo de Bucaramanga a la ciudad de Cúcuta. Dos días después deja abandonado en vía pública al bebé”, detalló el funcionario.
Así mismo, señaló que las autoridades de Colombia le seguían la pista desde entonces; y gracias a las cámaras de seguridad lograron seguirle las pistas a la mujer.
Video: momento en el que médicos del Hospital Local del Norte reciben al bebé que fue encontrado en una caja abandonada en Bucaramanga. El menor había sido raptado de su mamá en Cúcuta y uniformados de @PoliciaBmanga lo encontraron en el norte de la ciudad https://t.co/8vE0kp3SBb pic.twitter.com/nlGeurrykq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2022
Mujer se robó el bebé de una venezolana en Cúcuta
La imagen de la presunta secuestradora empezó a circular en los medios de comunicación lo que, al parecer; motivó a que dejara al recién nacido en una caja de cartón en el barrio Colorados.
Cortés indicó que alías “Tatiana” ya vendido al menor y tenía planes de sacarlo del país.
Vale mencionar que la dama fue arrestada en una vivienda en el barrio Altos de Betania en Cúcuta. Mientras que un taxista, sería la persona que encontró al recién nacido, quien luego fue trasladado a un hospital, donde finalmente volvió a reencontrarse con su madre.
Con información: ACN/TalCúal
No deje de leer:
Madre e hija son asesinadas dentro su vivienda en Aguirre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


