Deportes
Barça recupera la vida, CR7 salvador, Bayern y Juventus primeros clasificados (+ vídeos)

Ansu Fati rescató a Barcelona; igual lo hizo Cristiano Ronaldo con Manchester United; mientras que Bayen Múnich y Juventus son los primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Barça recupera la vida en la Liga de Campeones con su doble triunfo por la mínima (1-0) ante el Dinamo de Kiev; la complicación la tuvo Sevilla con su derrota en casa ante Lille y el paso al frente del Villarreal.
Ansu Fati rescató a Barcelona
El regreso a lo grande de Ansu, tocado por los dioses del gol, dio una alegría en plena crisis de identidad de un Barcelona que recupera opciones en ‘Champions’.
Con buena dosis de sufrimiento hasta el final, con Ter Stegen recuperando su mejor nivel para salvar a su equipo; temblando por la inestabilidad defensiva pero sacando oro del disparo arriba con potencia y rabia de Fati, que responde con personalidad al liderazgo heredado que exige el 10 que luce a su espalda tras el adiós de Leo Messi.
Todo vuelve a estar en la mano del Barça, que se jugará sus opciones de avanzar de ronda y evitar el descrédito de caer a la Europa League, ante el Benfica en el Camp Nou.
Un triunfo le dará la clasificación matemática y evitar jugarse todo a una carta en el Allianz Arena ante un Bayern Múnich temible.
Lewandowski con triplete y CR7 aumenta su leyenda
Al ritmo goleador de un ‘matador’ insaciable. La jornada dejó otro recital rematador de Robert Lewandowski, autor de un triplete, y Cristiano Ronaldo, decisivo un día más para el Manchester United, dos jugadores de leyenda.
Sus 81 goles en el centenar de partidos que cumplía Lewandowski, muestran el poderío del delantero polaco, que aún tuvo tiempo de fallar un penalti en la goleada del Bayern al Benfica (5-2), que le otorga no solo la clasificación a las primeras de cambio; también el primer puesto del Grupo E de manera virtual.
Promete emoción hasta el último suspiro el Grupo F, en el que Villarreal cumplió ante el Young Boys, con tantos de Capoue y Danjuma en la Cerámica (2-0), para ser colíder junto a un Manchester United que se agarra a las emociones fuertes.
De nuevo Cristiano y de nuevo en el último suspiro. Empató en el tiempo añadido del primer acto y del segundo al Atalanta (2-2); para alcanzar 139 goles, rey goleador de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes. Por la escuadra de Bérgamo marcó el colombiano Duván Zapata.
Juventus se mete
Junto a Bayern, el segundo equipo que selló su pase de forma matemática a los octavos de final fue el Juventus; inundado de dudas en su liga y con poderío en ‘Champions’.
Liderado por el argentino Dybala, autor de un doblete, pasó por encima del Zenit, 4-2; con tantos de Chiesa y Álvaro Morata a días de su regreso a la selección española para dos citas decisivas.
Chelsea se acerca
Chelsea, vigente campeón de Europa, acompañará a octavos en un grupo visto para sentencia tras su triunfo (1-0) en casa del Malmö con un solitario tanto de Ziyech.
Sin red se queda Sevilla, obligado a ganar en las dos últimas jornadas a Salzburgo y Wolfsburgo; para tener opciones de clasificarse tras igualar su peor racha en la Liga de Campeones.
Dos derrotas y cuatro empates consecutivos, sin triunfos en cuatro jornadas, remontado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por Lille 2-1; de nada sirvió el oportunismo del argentino Lucas Ocampos. El canadiense Jonathan David de penalti al borde del descanso y el premio al gran partido de Jonahan Ikoné, dejaron sin respuesta al equipo de Julen Lopetegui, colista del Grupo G en una situación inesperada.
Es líder el Salzburgo, que cayó en su visita al Wolfsburgo (2-1), para dejar a todos los equipos con opciones de clasificación.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Daddy Yankee la quiere sacar de jonrón en Puerto Rico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos18 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos18 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores