Conéctese con nosotros

Economía

Asamblea Nacional aprueba presupuesto de la Nación 2022

Publicado

el

AN aprobó Ley de Presupuesto - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional, AN aprobó Ley de Presupuesto para 2022 con un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales, unos 13.457 millones de dólares al cambio oficial, tras la segunda discusión.

«(La) plenaria parlamentaria aprobó por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022»; escribió la AN en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el pasado viernes el proyecto de ley ante una AN, en la que el 92% de los escaños están ocupados por oficialistas.

AN aprobó Ley de Presupuesto para 2022

Dicho presupuesto, siempre según la intervención de Rodríguez, «está enmarcado en políticas que han permitido defender» la moneda; «avanzar en el combate de la hiperinflación».

El pasado 1 de octubre, entró en vigor una reconversión monetaria, la tercera en este siglo; que eliminó seis ceros a la moneda venezolana, conocida hasta entonces como bolívar soberano y que pasó a denominarse bolívar digital.

A estos seis ceros se suman a ocho más que fueron eliminados en las dos reconversiones monetarias previas; una de 2008 y otra de 2018; para los entendidos acciones que han encarecido aún más el alto costo de la vida del venezolano que disparó la hiperinflación.

Por todo eso, explicó que tanto el proyecto de ley de presupuesto; como otro de endeudamiento presentado simultáneamente y que también recibió la primer aprobación «ha sido el resultado de un amplio proceso de consulta» a nivel nacional.

«Este año se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social (…) en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema patria, en la distribución, procura de alimentos»; dijo sin facilitar el dato exacto dedicado a estas partidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BCV revela cifra de la inflación del mes de noviembre del 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

Publicado

el

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.

A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

¿Qué más se conoce?

En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.

El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: NT

No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído