Internacional
Alcalde en Perú propone que extranjeros no trabajen de delivery

Álvaro Paz de la Barra, alcalde del municipio La Molina, en Perú, propuso que se restrinja temporalmente a los extranjeros trabajar como mototaxis, taxistas y en el servicio de delivery debido al incremento de robos y asaltos en estos vehículos.
“Lo que estamos proponiendo, y lo que voy a proponer a las bancadas para que haya un debate consensuado, efectivo, con datos, cifras, es que temporalmente, transitoriamente, se les restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery”, detalló en declaraciones a Canal N.
Indicó que a la fecha el servicio de delivery en Perú no tiene un marco normativo, así que no está regulado. “En los otros servicios lamentablemente pulula la informalidad, razón por la cual ahí tienen que entrar las entidades competentes”, afirmó.
Extranjeros de delivery en Perú
Señaló además que su propuesta “no es xenofobia” y que a la par de esta se deberá trabajar un paquete de políticas de inserción laboral. “Tenemos el Ministerio de Trabajo, a todos los municipios. Esta medida -que pueda dar luz o no- es también generar políticas de inserción laboral para aquellos extranjeros idóneos para los puestos a chambear”, sostuvo.
Paz de la Barra dijo que no va a permitir que de 70% a 80% de los migrantes “esté atentando” todos los días contra la tranquilidad.
Dos personas en una moto
El alcalde de La Molina, en otra ocasión, indicó que no está a favor de la norma que prohíbe el tránsito de dos personas a bordo de una moto lineal.
“Mi posición es en contra porque no podemos estigmatizar, no podemos trasladar el error de un Estado ausente que no tenía una política migratoria desde la época de PPK efectiva y trasladarle ese error a millones de peruanos que justamente tienen su motocicleta como un medio de transporte”, aseveró.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Tormenta invernal avanza hacia el este de EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

En entrevista con la televisora argentina C5N, la presidenta del Partido justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su candidatura en las elecciones legislativas por la provincia de Buenos Aires. Las mismas se llevarán a cabo el domingo 7 de septiembre, por la tercera sección electoral.
«Voy a ser candidata, ya lo había dicho en varias reuniones. No es un problema de la Legislatura bonaerense, es de sentido común. Si nos va mal en septiembre, esto puede variar en todo el país«.
Al justificar su decisión, la titular del PJ manifestó: «¿Cómo va a irradiar al resto del país? Por eso hablamos de la inconveniencia del desdoblamiento. Es una provincia muy grande, 17 millones de personas que van a tener que ir a votar dos veces en 8 semanas».
Al respecto, sostuvo que «si dependiera de mí, si hubiera tomado una decisión basada en presupuestos fácticos que después no se dieron, yo revisaría mi decisión. Los hombres tienen otra forma de decidir. El hombre siempre tiene una cosa de que si no hace lo que él dice se pierde, yo nunca tuve ese problema. Si me tengo que retractar porque desaparecieron los presupuestos fácticos, lo hago».
«Error de Macri»
Por otra parte, Cristina se refirió a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y decidió comenzar con la cuestión que atravesó últimamente la interna del PJ, el desdoblamiento en PBA.
«El desdoblamiento en CABA fue un gran error de Macri, le costó salir tercero», inició la dirigente. Y añadió: «El peronismo hizo una muy buena elección. No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido seguro que perdés y mal. Salvo dos sectores que resultaron absolutamente minoritarios, se pudo construir una corriente y se hizo una elección de 27 puntos».
Críticas al gobierno
CFK, durante la extensa entrevista, también hizo referencia al conflicto con el Hospital Garrahan: «Estamos frente a una derecha cruel y esotérica que llega sin un plan», sentenció. Además, dijo que Milei imita la tablita de Martínez de Hoz: «Terminó con una guerra y 400% de inflación. Las características geopolíticas y nacionales de esa etapa fueron diferentes. La dictadura recibió un país desendeudado, por lo cual pudo mantener la plata dulce y el dólar barato durante muchos años».
Y agregó: «A esta derecha cruel, esotérica y antiestado, primero hubo una derecha mafiosa y cínica que ganó las elecciones de 2015 diciendo que los argentinos no iban a perder nada de las cosas buenas que tenía y sólo se iban a cambiar las cosas que estaban mal. Y a partir de ahí se desató una persecución que fue devastadora. Además, la construcción contra la política. Esto es consecuencia de una larga película que comenzó en 2015. Convencer a la gente de que todo lo que había tenido no se lo merecía. Los convencieron de que los que habíamos estado nos robamos un PBI».
Con información de: La Voz
No dejes de leer: Tensión en Colombia por detención de miembros del Tren de Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía14 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes14 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes12 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP