Internacional
Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular
La Policía Nacional de Perú, capturó a un venezolano que presuntamente asesinó a una mujer a puñaladas para robarle un celular.
El sujeto quedó identificado como Jhon Jairo Palacios Palacios, y lo detuvieron en un domicilio de la cuarta etapa del distrito Carabayllo de Lima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de septiembre, cuando la víctima, una madre que solía acompañar a su hija a la parada de autobús ubicada en la Avenida Santa María, fue interceptada por Palacios a pocos metros de su hogar.
Según investigaciones policiales, el agresor había estado vigilando a la mujer durante varios días.
En el momento del ataque, el criminal apuñaló a la víctima, arrebatándole su celular. La mujer, en estado desesperado, solicitó ayuda y fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
Venezolano asesinó a una mujer en Perú
Las autoridades peruanas pudieron identificar y capturar al sospechoso gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona.
En el domicilio de Palacios, se encontraron varias armas punzocortantes, incluyendo un machete, además del teléfono celular perteneciente a la víctima.
Crisis migratoria tiene desbordada a Panamá (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos14 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


