Connect with us

Internacional

Chile descarta que líder del “Tren de Aragua” esté en el país

Publicado

el

Chile descarta que líder del Tren de Aragua esté en el país - noticiacn
Compartir

Chile descarta que líder del “Tren de Aragua” esté en el país, así lo manifestó el subsecretario del Interior austral, Manuel Monsalve, este viernes 22 de septiembre.

“Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua (Héctor Guerrero) está en Chile”, afirmó Monsalve en una rueda de prensa.

Guerrero, alias “Niño Guerrero”, se habría escapado a través de un túnel junto a otros reos de la cárcel de Torocón, al norte de Venezuela, poco antes del mega operativo realizado el miércoles por 11.000 militares para desarticular la banda, que tenía su centro de operaciones en el recinto penitenciario.

En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que Guerrero hubiera llegado a Chile o Perú, países donde también opera el Tren de Aragua.

Chile descarta que el líder del Tren de Aragua esté en el país

Monsalve valoró los esfuerzos del Gobierno venezolano y dijo que “la lucha contra el crimen organizado requiere cooperación internacional”.

“La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar que estén”, afirmó el funcionario chileno.

Guerrero, considerado uno de los hombres más peligrosos de Venezuela, comenzó su carrera delictiva a principios de la década de los 2000.

En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de homicidio, tráfico de drogas, entre otras imputaciones, por lo que fue trasladado a la cárcel de Torocón donde construyó su poderío dentro de la banda venezolana.

El “Tren de Arauca” es una organización criminal que surgió en Venezuela en 2014 y que se está expandiendo hacia otros países de la región.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano al sureste de Barbados

Publicado

el

Pesquero venezolano cocaína Barbados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La marina francesa en las Antillas incautó 3,5 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano que navegaba al sureste de Barbados, reseñó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a un comunicado de la marina, el patrullero “La Combattante” interceptó la embarcación el jueves 28 de noviembre.

Seguidamente, entregó la droga incautada y los miembros de la tripulación a las autoridades venezolanas.

Vale mencionar que la droga estaba distribuida en 119 fardos y el operativo se llevó a cabo en cooperación con Estados Unidos y Colombia.

“La interceptación se produjo a raíz de una primera información de inteligencia colombiana sobre un buque sospechoso de tráfico de drogas”; declaró a AFP el jefe de la división de operaciones de las Fuerzas Armadas en las Antillas.

La operación se llevó a cabo por la noche del jueves, tras una primera fase de localización y rastreo aéreo.

Interceptan pesquero venezolano con cocaína en Barbados

Así mismo, indicó que “a la vista de la posición donde fue incautada, se trataba de droga con destino a Europa; potencialmente para ser transbordada en un buque capaz de cruzar el Atlántico”.

Barbados, en el sur del Caribe, es la isla más oriental de la región.

Con esta operación, el balance de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas se eleva a “más de 10 toneladas de estupefacientes retiradas de las redes de distribución” desde inicios de año.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Sismo de magnitud 7.6 sacude a Filipinas y activan alerta de tsunami (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído