Connect with us

Internacional

Poderosa tormenta tropical Ophelia toca tierra en Carolina del Norte (+video)

Publicado

el

tormenta tropical Ophelia llega a Carolina del Norte -acn
Compartir

El ciclón tropical 16 se convirtió en la tormenta tropical Ophelia este viernes, tras tocar tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos, y se mantendrá activa durante el fin de semana, anuncian expertos en al materia.

Los expertos indican que se espera todo tipo de efectos similares a los de una tormenta tropical a partir de la noche de este viernes, incluidas lluvias que durarán hasta el lunes.

Los avisos y advertencias de inundaciones costeras aumentaron en los condados de Middlesex, Monmouth y Ocean en Nueva Jersey, mientras que se emitieron avisos de oleaje alto para las costas sur de Brooklyn, Queens y Long Island. También hay una advertencia de fuertes vientos para el condado costero de Ocean.

Tormenta tropical Ophelia llega a Carolina del Norte

En las zonas costeras se pueden esperar fuertes lluvias, ráfagas de viento e incluso posibles cortes debido al impacto de la tormenta.

Se espera que continúen las fuertes lluvias hasta el sábado por la mañana, con oleadas de fuertes lluvias, incluso truenos, hasta el domingo. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas.

Además, es probable que se produzcan inundaciones costeras de menores a moderadas, erosión de las playas y corrientes peligrosas, siendo el sábado por la tarde el momento pico de inundaciones costeras. Las zonas de inundación típicas, como en Manasquan, verán inundaciones en las carreteras.

Mientras tanto, es probable que haya ráfagas de viento de 25 a 30 mph en toda el área, con vientos posibles de 50 a 60 mph en la costa de Nueva Jersey.

De igual manera, es posible que se produzcan cortes de energía irregulares, ya que los árboles tienen todas sus hojas agregando peso a las ramas y los vientos serán consistentes y persistentes durante muchas horas.

Así mismo se estima que para la próxima semana prevalezca un tiempo más fresco y seco.

 

Con información de Telemundo

 

No deje de leer:

Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano al sureste de Barbados

Publicado

el

Pesquero venezolano cocaína Barbados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La marina francesa en las Antillas incautó 3,5 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano que navegaba al sureste de Barbados, reseñó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a un comunicado de la marina, el patrullero “La Combattante” interceptó la embarcación el jueves 28 de noviembre.

Seguidamente, entregó la droga incautada y los miembros de la tripulación a las autoridades venezolanas.

Vale mencionar que la droga estaba distribuida en 119 fardos y el operativo se llevó a cabo en cooperación con Estados Unidos y Colombia.

“La interceptación se produjo a raíz de una primera información de inteligencia colombiana sobre un buque sospechoso de tráfico de drogas”; declaró a AFP el jefe de la división de operaciones de las Fuerzas Armadas en las Antillas.

La operación se llevó a cabo por la noche del jueves, tras una primera fase de localización y rastreo aéreo.

Interceptan pesquero venezolano con cocaína en Barbados

Así mismo, indicó que “a la vista de la posición donde fue incautada, se trataba de droga con destino a Europa; potencialmente para ser transbordada en un buque capaz de cruzar el Atlántico”.

Barbados, en el sur del Caribe, es la isla más oriental de la región.

Con esta operación, el balance de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas se eleva a “más de 10 toneladas de estupefacientes retiradas de las redes de distribución” desde inicios de año.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Sismo de magnitud 7.6 sacude a Filipinas y activan alerta de tsunami (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído