Carabobo
Atendidas 420 familias afectadas por las inundaciones en Trapichito y Bendición de Dios

420 familias de cinco comunidades de la parroquia Miguel Peña se han visto afectadas hasta el momento por las inundaciones generadas por las lluvias caídas en el sur de Valencia especialmente en Trapichito.
De acuerdo al gobierno de Carabobo, estas afectacciones vienen siendo atendidas en el marco del Plan Nacional de Lluvias activado en la entidad.
Así lo indicó el Tcnel (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo.
Quien puntualizó que hasta la tarde de este jueves los órganos de seguridad y prevención cumplieron 48 horas en labores de ayuda en los sectores afectados por el desbordamiento del caño La Yuca en Trapichito y sectores aledaños.
Al ofrecer un balance preliminar, Alvarado señaló que hasta este momento existe un aproximado de 420 familias afectadas por estos desbordes.
Abordaje de Insalud en comunidades afectadas
De las cuales 78 han sufrido pérdida de enseres en la comunidad de Trapichito, así como otras 80 en La Bendición de Dios, todas ellas están recibiendo atención por parte de los equipos mixtos de:
La Gobernación, Alcaldía de Valencia, ZODI Carabobo, Protección Civil y Bomberos desplegados en un solo gobierno a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI en la entidad.
“Tenemos desplegado a todo el sistema de Protección Civil y Bomberos, para brindar respuesta rápida y oportunas en el momento que se amerite, haciendo un monitoreo constante a cualquiera acción que se pueda presentar”, señaló.
Fueron atendidas 1306 personas en total durante el despliegue
En este contexto, la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en el estado Carabobo, informó que durante el despliegue en las comunidades afectadas por las lluvias en la parroquia Miguel Peña, fueron atendidas 1306 personas en total, desglosadas en:
592 personas beneficiadas con entrega de medicamentos, 1500 fármacos entregados; 305 personas atendidas con evaluación médica general.
69 inmunizados con vacunas preventivas; 54 personas recibieron la vacuna anticovid; 194 personas fueron asistidas en charlas educativas y preventivas.
61 familias recibieron atención priorizadas, así como 4 embarazadas y 27 niños con atención en nutrición.
Nota de prensa
No dejes de leer
Árbol caído obstaculizó la avenida principal de la Cumaca
Carabobo
Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.
Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.
El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.
El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima
Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.
Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.
Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.
Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
-
Sucesos23 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Economía5 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes11 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía7 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron