Carabobo
Lluvias afectaron los servicios de telecomunicaciones en Carabobo y otros estados
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes 30 de abril, provocaron fallas en los servicios de telecomunicaciones en Carabobo y otros estados del país.
A través de la red social Twitter, usuarios indicaron que el aguacero afecto los servicios de electricidad e internet en distintos estados venezolanos como; Miranda, Aragua, Lara, Zulia y Carabobo.
Así mismo, las lluvias además provocaron fuerte tráfico vehicular en varias zonas de la Gran Caracas.
Esto como consecuencia de las inundaciones registradas en puntos de la autopista Francisco Fajardo, hacia el suroeste.
Mediante las redes sociales hubo reportes también sobre la crecida del río Guaire, el cual alcanzó niveles críticos a la altura de San Martín.
#30Abr #INAMEHInforma Se observan descargas eléctricas, nubes de gran desarrollo vertical, asociadas a precipitaciones en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Centro Occidente, Zulia, Amazonas y Bolívar. #Reporte de las 10:30 HLV. #FelizSábado pic.twitter.com/FehtMMvbs9
— INAMEH (@INAMEH) April 30, 2022
Lluvias afectaron servicios en Carabobo
Es de mencionar que, tras las fuertes precipitaciones, el alcalde de Baruta, Darwin González; informó que varias zonas de ese municipio se encontraban sin luz a las 6:30 de la tarde.
González, pidió la colaboración de Corpoelec para que se pueda solventar a la brevedad posible la falla.
En tanto, la web de El Nacional, agregó en la lista de estados afectados a Anzoátegui; y afirma que el evento también provocó fallas en los servicios de telecomunicaciones (telefonía e Internet).
Cabe destacar que las precipitaciones, se trató de un hecho concatenado al fenómeno La Niña; ajeno a la temporada lluviosa y que más bien obedece a efectos del cambio climático.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones podrían incrementar su intensidad en mayo y junio, y estarán acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.
Con información: ACN/ElCarabobeño/ElNacional
No deje de leer:
Joven venezolana muere tras ser drogada en Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes24 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


